Deportes

Fracasa mexicano Puerta en su intento de coronarse

Notimex

2014-11-22

Yokohama, Japón— El boxeador mexicano Edgar Puerta fracasó en su intento de ser campeón del mundo en peso superpluma tras caer por nocaut técnico contra el japonés Takashi Miura, quien requirió seis rounds para quedarse con la victoria.
La Yokohama International Swimming Pool fue el escenario donde Puerta retó al monarca japonés por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que se quedó en territorio oriental.
Puerta sintió desde el primer giro la poderosa pegada del zurdo, quien lo mandó a la lona, aunque el sinaloense se levantó para seguir en la batalla con mejor desempeño, pero no fue suficiente para terminar al nipón.
Miura continuó con el control de la reyerta pese a la resistencia que opuso el mexicano, quien perdía 39-36, 39-36 y 40-35 luego de los primeros cuatro rounds.
Tras un buen quinto episodio de Puerta, en el sexto recibió golpes, incluido un zurdazo que lo hizo tambalear, lo que aprovechó el local para golpearlo hasta que intervino el réferi para detener la pelea al minuto 2:15.
"Es un alivio", dijo Miura tras ganar la pelea.
"Era un duro oponente. Quería haber terminado antes, pero no todo va siempre según lo planeado. Todavía tengo algunas cosas que mejorar. No estoy completamente contento", añadió.
El mexicano dejó su récord profesional en 23-5-1, con 19 nocauts, mientras que Miura logró su victoria 28, a cambio de dos reveses y dos igualadas.

X