Deportes

Ya se enfrentan Pacquiao y Algieri

El Diario

2014-11-22

Round 12

El único mérito de Algieri es que tras cinco caídas terminó los doce rounds de pie. De ahí en más no ofreció algo interesante. Y para no variar en este round volvió a ser sacudido en varias ocasiones, Round para Pacquiao 10-9.

Round 11

Pacquiao le bajó a la intensidad y eso pareció envalentonar a Algieri que poco pudo aprovechar porque terminó por recibir una vez más castigo al por mayor. En los once rounds la diferencia de golpes aterrizados es de 217 del filipino por 97 de Algieri. Round para Pacquiao 10-9.

Round 10

Una nueva caída de Algieri y otra salvada de la campana. Round para Pacquiao 10-8.

Round 9

Otro tremendo golpe de Pacquiao envía a Algieri a la lona y ahora recibe el conteo en malas condiciones y se lo vuelven a repetir de pie, pues no se defiende y recibe mucho castigo. De milagro Algieri termina de pie y posiblemente su esquina sea la que se apiade de él, pues al menos en esta ocasión el referi no lo hizo. Round para Pacquiao 10-7.

Round 8

Ahora el objetivo de Algieri claramente es terminar de pie, porque ya no busca hacer daño en lo más mínimo como los primeros rounds y sólo se cuida de recibir el menor número golpes posible. Round para Pacquiao 10-9.

Round 7

Pasada la mitad de lo pactado, la tónica de la pelea es la misma y aunque cada vez está más cerca, se ve difícil que el combate se vaya a la decisión. Round para Pacquiao 10-9.

Round 6

Un izquiedazo puso en malas condiciones a Algieri y Pacquiao lo siguió hasta que logreo derribarlo, lo que encendió a la afición. Después lo arrinconó en una esquina y volvió a ponerlo de rodillas en la lona; se levantó Algieri pero sólo para recibir mayor castigo, hasta que la campana lo salvó. Round para Pacquiao 10-7.

Round 5

Este ha sido el round de menor castigo para Algierie que sigue con un boxeo huidizo, sin nada qué proponer ni arriesgar de más. Pacquiao es una vez más quien más golpes aterriza, al grado tal que hasta lo que va de la pelea acumula 77 golpes, por 31 del rival. Round para Pacquiao 10-9.

Round 4

No tiene Aligieri cómo defenderse de la mejor rapidez de puños de Pacquiao y recibe mucho gastigo, ahora con upers muy efectivos y veloces cruzados de izquierda. La diferencia de golpes aterrizados en este round fue de 22 de Pacquiao contra sólo 6 de Algieri. Parece más próximo el fin de Algieri. Round para Pacquiao 10-9.

Round 3

A Algieri le conviene el boxeo en el centro del cuadrilátero pues es ahí donde mayor provecho le puede sacar a su alcance, que de hecho logró meter varios buenos golpes que fueron plenos al rostro de Pacquiao. Pero el filipino fue más consistente y efectivo. Round para Pacquiao 10-9.

Round 2

Es la distancia el boxeo que Algieri busca debido a su mayor alcance y ya en dos ocasiones alcanzó a prender a Pacquiao cuando el filipino entraba al intercambio. Algieri va a la lona de rodillas y le cuentan caída oficial, perse a que dice que resbaló. Pacquiao mete una buena derecha al rostro cuando su rival intentaba escapar, pero también recibe un buen recto de derecha. El filipino intenta agarrar a su rival en las cuerdas, pero sale por piernas. En la repetición de TV se aprecia que si resbaló aunque también hubo un ligero golpe al cuerpo. Round para Pacquiao 10-8.

Round 1

Pacquiao luce decidido y con buena movilidad. Aguantó el embate inicial de Algieri, pero el filipino fue mejor en la rapidez de las manos y metio buena cantidad de golpes. Algieri se mueve por todo el cuadrilátero y de entrada se ve que no cuenta con los argumentos boxísticos para aspirar a una victoria. Ya el rostro de Algieri luce rojizo. Round para Pacquiao 10-9.

 

 

X