Deportes

Hunden más a Cavs

Associated Press

2014-11-22

Cleveland.- Lou Williams aportó la mejor cifra de su vida, con 36 puntos, y los Raptors de Toronto remontaron para arrollar ayer 110-93 a los Cavaliers de Cleveland, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.
Los Raptors, que perdían por 18 puntos, han ganado cuatro compromisos en fila y se encaminan al mejor comienzo de una temporada en la historia de la franquicia.
Cleveland ganaba por 26-8 menos de cuatro minutos después de que comenzó el encuentro, pero los Raptors mostraron por qué ostentan la mejor foja de la Conferencia del Este.
Toronto tomó la ventaja por 56-54 en el intermedio, y dejó el partido prácticamente resuelto en el tercer cuarto. Los Raptors llegaron a tener una ventaja de 19 unidades en el último periodo.
También por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez acumuló siete puntos, dos rebotes, dos asistencias y cuatro faltas en 17:46 minutos.
Kevin Love anotó 23 puntos para liderar a Cleveland. LeBron James, quien pasó en la banca los últimos 6:20 minutos, totalizó 16 unidades y 10 asistencias.
Por su parte, el brasileño Anderson Varejao anotó 13 puntos, atrapó 12 rebotes, repartió tres asistencias y cometió tres faltas en 28:40 minutos por los Cavs.

Heat 99, Magic 92
Orlando, Florida.- Chris Bosh logró su mejor estadística de la campaña con 32 puntos, incluidos 14 en el último cuarto, para que el Heat de Miami doblegara 99-92 al Magic de Orlando.
Dos tiros libres de Bosh a 6:45 minutos del final rompieron el empate 77-77 y abrieron una ofensiva de 14-4 que encaminó al Heat hacia su décima victoria consecutiva contra sus rivales del estado de Florida.
Nic Vucevic encabezó a Orlando con 33 puntos y 17 rebotes.
Mario Chalmers totalizó 24 unidades y ocho asistencias por el Heat, que acertó el 52% de sus disparos y embocó 12 de 26 triples. El novato Shabazz Napier añadió 12 tantos.
Victor Oladipo contabilizó 12 puntos por el Magic, mientras que el novato Elfrid Payton añadió nueve, además de robar cinco balones.

Soles 106, Pacers 83
Indianapolis.- Gerald Green fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos, y los Soles de Phoenix siguieron siendo uno de los equipos más enrachados de la NBA, al aplastar 106-83 a los Pacers de Indiana.
Phoenix (9-5) sumó su cuarta victoria consecutiva como visitante. Todos esos triunfos han llegado durante la presente gira de seis partidos.
En tanto, los Pacers vieron cortada una seguidilla de dos victorias. Indiana (5-8) había ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, antes del choque sabatino.
Markieff Morris añadió 13 unidades por Phoenix, mientras que Goran Dragic sumó 11. Isaiah Thomas ayudó con 16 tantos como reservista.
Rodney Stuckey lideró a Indiana, al totalizar 14 puntos como suplente. Solomon Hill agregó 13 e Ian Mahinmi consiguió 12 tantos y 10 rebotes, luego de jugar los últimos dos cuartos y medio en lugar de Roy Hibbert, quien abandonó la cancha a la mitad del segundo periodo, por una torcedura en el tobillo izquierdo.
También por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 26:31 minutos, en los que sumó un punto, 10 rebotes, dos asistencias y cuatro faltas.

76ers 83, Knicks 91
Nueva York.- Carmelo Anthony anotó 25 puntos, Amare Stoudemire añadió 16, además de capturar 11 rebotes, y los Knicks de Nueva York vencieron 91-83 a los 76ers de Filadelfia, que tienen ahora una foja de 0-13.
El español José Manuel Calderón debutó en la campaña con los Knicks, que habían sufrido derrotas consecutivas pero apenas se despeinaron ante un equipo que durante buena parte del encuentro dejó claro que se tiene bien merecida su foja sin victorias.
Calderón contabilizó tres puntos y el mismo número de rebotes y asistencias, durante 21:03 minutos.
Los Sixers son el primer equipo que pierde sus primeros 13 compromisos de una temporada desde que los Nets cayeron en sus 18 duelos iniciales en 2009-2010. Aquel comienzo de Nueva Jersey ha sido el peor en la historia de la NBA.
Filadelfia se acerca al peor inicio de la franquicia, que estuvo en 0-15 en 1972-73, cuando finalizó con un récord de 9-73. Ese ha sido el peor registro en la historia de la NBA durante una campaña de 82 partidos.

Kings 113, Timberwolves 101
Minneapolis.- DeMarcus Cousins acumuló 31 puntos y 18 rebotes para que los Kings de Sacramento doblegaran 113-101 a los diezmados Timberwolves de Minnesota.
Cousins acertó 11 de 15 disparos, mientras que Ben McLemore totalizó 22 unidades y nueve rebotes. Así, los Kings se sobrepusieron a un mal comienzo y mejoraron a una sorpresiva foja de 8-5.
Andrew Wiggins consiguió 29 puntos y cuatro robos por los Wolves, que jugaron sin cuatro titulares, una noche después de disputar otro partido.
En el rubro de rebotes, los Kings superaron a Minnesota por 50-37. Se aprovecharon así de la ausencia de Nikola Pekovic, por lesión, y de Thaddeus Young, tras la muerte de su madre.

Nets 87, Espuelas 99
San Antonio.- El francés Tony Parker contribuyó con 22 puntos y las Espuelas de San Antonio jamás se vieron en desventaja, para doblegar 99-87 a los Nets de Brooklyn y enhebrar su cuarto triunfo consecutivo.
San Antonio llegó a tener una ventaja de 18 puntos para ganar su duodécimo encuentro seguido sobre los Nets en la temporada regular.
Deron Williams sumó 24 puntos y Mirza Teletovic agregó 22 por Brooklyn (5-8), que cayó por sexta ocasión en siete compromisos.
También por los Nets, el chihuahuense Jorge Gutiérrez jugó apenas 2:30 minutos, con dos rebotes y una asistencia.
Kawhi Leonard y Danny Green aportaron 21 unidades cada uno por las Espuelas (8-4), campeones defensores de la NBA.
Tim Duncan contabilizó siete puntos, 10 rebotes, siete asistencias, cuatro tapas y tres robos en 25 minutos.
El alero de 38 años jugó los primeros siete minutos de la segunda mitad. Las Espuelas optaron por darle descanso a Duncan por el resto del encuentro.
También por San Antonio, el argentino Manu Ginóbili anotó cinco puntos, capturó tres rebotes y repartió cuatro asistencias en 23:55 minutos.

X