Deportes

Messi, el máximo goleador en la Liga

Agencia Reforma

2014-11-22

Barcelona, España.- Lionel Messi escribió otro capítulo glorioso en su historia.
El delantero se convirtió en el máximo anotador de la Liga española al marcar un triplete ayer en la goleada 5-1 del Barcelona sobre el Sevilla.
‘La Pulga’ alcanzó las 253 anotaciones, dos más que Telmo Zarra y se instaló en la cima de los goleadores.
“Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba en superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra”, publicó Messi en su cuenta de Facebook, junto a un video de su primer tanto en Liga.
“Hoy (ayer) lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!”.
El argentino anotó al 21’, 72’ y 77’, pero la fiesta vino después de que el visitante complicó las cosas.
El Barsa se puso adelante con un gol a balón parado de Messi, pero el Sevilla encontró un autogol de Jordi Alba al 46’ para volver al partido.
Pero antes de que despertara el rival, Neymar al 48’ e Ivan Rakitic al 64’, apaciguaron al conjunto sevillista, para dejar todo dispuesto para la fiesta de la ‘Pulga’.
Messi comenzó un contragolpe en media cancha y cedió a Neymar, quien puso un centro al hueco, y el sudamericano barrió para empujar al arco, pese a que a segundo poste aparecía Luis Suárez.
Ese fue el tanto para la historia, por el que sus compañeros lo mantearon y por el que le hicieron un pasillo al término del compromiso, cuando la tribuna coreó su nombre sin descanso.
Todavía haría uno más con disparo raso inalcanzable para el guardameta Beto, tras colarse por el centro, pero la hazaña de Messi, quien se llevó el balón del duelo, ya estaba escrita.

Brillan Merengues
Eibar, España.- El Real Madrid no suelta el liderato y ayer se metió a casa del Eibar para golearlo 4-0.
Los Merengues mantuvieron el ritmo con un doblete de Cristiano Ronaldo, un tanto de James Rodríguez y otro de Karim Benzema.
El luso marcó al 43’ y 83’, mientras que el colombiano lo hizo al 23’ y el francés al 70’.
Ronaldo llegó a 20 tantos en 11 cotejos; el Madrid suma ya 30 unidades en la cima de la clasificación.
El mexicano Javier Hernández se quedó en la banca.

Mexicanos, discretos
Madrid, España.- La armada mexicana en España no luce.
Carlos Vela participó los 90 minutos con la Real Sociedad, en el estreno del técnico David Moyes, aunque no pudo romper el 0-0 con el Deportivo La Coruña.
Vela se mostró participativo, pero sus centros no fueron tan efectivos, además de que el portero Fabricio Moyes desvió un buen disparo del mexicano.
Raúl Jiménez disputó 33 minutos con el Atlético de Madrid, en la victoria 3-1 sobre el Málaga.

X