Deportes

Conserva título

Agencias

2014-11-22

Macao, China— El ex medallista olímpico Vasyl Lomachenko ganó por decisión unánime su pelea obligatoria ante el retador Chonlatarn Piriyapinyo tras 12 rounds para retener su título de la Organización Mundial de Boxeo en el peso pluma durante su primera defensa del título.
Todos los jueces mostraron tarjetas idénticas de 120-107 a favor de Lomachenko, con marca de 3 victorias, 1 derrota y 1 nocaut.
Lomachenko tomó con control temprano de la pelea, al emplear sus habilidades con los guantes para frustrar a Piriyapinyo en los primeros asaltos.
Lomachenko trabajó a Piriyapinyo en el tercer episodio con golpes a la cabeza y tronco. El retador tailandés no pudo mantener el ritmo al ser golpeado desde diferentes ángulos.
Al final del cuarto round, Lomachenko envió a la lona a Piriyapinyo por primera ocasión en su carrera con una combinación de múltiples golpes rematados con un fuerte izquierdazo. Piriyapinyo (52-2, 33 nocáuts) tuvo una mejor actuación en el quinto episodio cuando conectó con el cuerpo de Lomachenko, quien se recuperó al final de sexto para volver a hacer daño a Piriyapinyo.
En el séptimo round, dio la impresión que Lomachenko tenía una lesión en su puño izquierdo. Regresó a su esquina al final de aquel round agitando su mano. Al inicio del octavo, Lomachenko prácticamente no empleó su izquierda. Se desplazaba por el ring empleando sólo su derecha.
A pesar de la lesión, Lomachenko continuó dominando las acciones de la velada al superar con su boxeo a Piriyapinyo en los episodios restantes.

Derrota Vargas a DeMarco
en sangriento combate
Jessie Vargas defendió con el corazón el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano, Antonio DeMarco, en Macao, China.
El campeón se vio mejor durante la mayor parte de la pelea, sus golpes eran precisos, hacían daño, caminaba bien hacía atrás y los costados, en pocas ocasiones ofreció blanco fijo al retador.
DeMarco no mostró velocidad, pero si poder, en el episodio siete hizo ver su suerte a Vargas, quien recibió metralla de todos lados, pero aguantó de pie la candela del contendiente.
Roach le dijo a Tony que la única manera de ganar era con el nocaut, el mexicano entendió bien el mensaje y salió con todo en los últimos tres episodios.
El retador puso todas sus cartas sobre la mesa, pero poco pudo hacer ante un elusivo monarca. DeMarco nunca pudo encontrar el golpe milagroso que lo convirtiera en campeón mundial.
Ambos púgiles terminaron con la cara ensangrentada, con pómulos inflamados, muestra de una fragorosa batalla, no decepcionaron, el mexicano y el estadounidense-mexicano dieron una guerra en el ring. Los jueces dieron 116-112 en las tres tarjetas, todas para el aún campeón Jessie Vargas. 

Triunfa Zou Shiming
Con muchos problemas, Shiming logró alzarce con el triunfo por amplia decisión unánime sobre el tailandés Kwanpichit Onesongchaigym, en Macaco, China.
El local tuvo muchos problemas, si bien dominó la pelea y se vio muy superior ante un rival muy débil, no pudo noquearlo y recibió castigo innecesario.
A Shiming le faltó boxeo, mostró muy poco ante un enemigo con escasos recursos. Los jueces dieron 119-106, 119-106 y 120-103.

X