Deportes

Más oro en sus manos

El Diario

2014-11-21

“Lo logré, lo logré”, con esta frase llena de euforia, el racquetbolista chihuahuense Javier Moreno festejó su medalla de oro número trece en Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar ayer la final de dobles en “Veracruz 2014”, junto a su inseparable pareja, Álvaro Beltrán
Además, el jugador de 38 años ha sido infalible, pues en sus seis participaciones que tiene en estos juegos, no ha perdido hasta ahora. (Le falta aún disputar la competencia por equipos).
La medalla de de Moreno, es la quinta de oro que suman los deportistas chihuahuenses en estos juegos, tomando en cuenta las tres que se colgó la nadadora Byanca Melissa Rodriguez y una el triatlonista Abrham Castellanos.
En la final de ayer, Moreno y Beltrán se impusieron a la preja dominicana formada por  Luis Pérez y Junior Rodríguez con parciales de 15-9 y 15-7.
Este nuevo triunfo de “Javi” lo convierte en el atleta chihuahuense con mas medallas de oro en la historia dentro de los JCC con 13 dejando atrás al arquero olímpico Andrés Anchondo que en tres participaciones consiguió 12 preseas doradas.
“Voy por más” afirmó Moreno Ramos quien este día inicia su participación por su segunda de oro y la que podría ser la número 14 en su cuenta personal, y que será en la categoría por equipos varonil junto a Álvaro Beltrán y el juarense Polo Gutiérrez.
“Estoy feliz, no te imaginas, logré romper ese récord, que me hace orgullosamente el chihuahuense más ganador de estos juegos con mayor cantidad de medalla de oro, y lo que más me motivó es que mis padres estuvieron aquí conmigo en este día tan especial en mi carrera”, dijo Moreno Ramos quien lleva más de 25 años representando exitosamente a México a nivel internacional.

Doblete para Paola
Paola Longoria y Samantha Salas refrendaron hoy el título regional logrado hace cuatro años para México en la modalidad de dobles del raquetbol, al ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericano Veracruz 2014.
Sin batallar, exigirse a fondo y en apenas en unos minutos, Longoria y Salas dieron cuenta de la representación de Guatemala, integrada por Ana Martínez y María Rodríguez, por parciales de 15-4 y 15-2.
Con su triunfo, Longoria se apuntó con su segundo metal dorado en Veracruz 2014, pues al primero accedió en la modalidad individual al vencer a la propia Salas, este mediodía.
En los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 también subió al podio de honor en la misma prueba.
Por su parte, Salas integró el dobles en los Centroamericanos de Mayagüez donde ganó el oro repitiendo ahora en Veracruz 2014. Mañana, las raquetistas volverán a la actividad en la eliminatoria por Equipos.

X