Deportes

Cita con la historia

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-11-21

Cumplida la mejor campaña en puntos sumados en rol regular -24-, en su primera participación en la Liguilla de Ascenso en cinco torneos cortos, los Indios de la UACJ desean levantar el título del Apertura 2014 y así, superar el cetro del Torneo de Copa que consiguieron en el Clausura 2014.
Los indígenas visitarán hoy, a las 11:00 horas, a los Albinegros de Orizaba que dirige Pascual Sandoval en el juego de Ida de cuartos de final.
Con el medio boleto a la Liga de Ascenso en disputa, el delantero Jairo Bustos no tiene otra idea en mente más que la consecución de la corona.
“Gracias a Dios se nos dio la primer meta que era entrar a Liguilla. Ahora nos queda ser campeón que es la otra meta”, afirmó Bustos.
Colíder de goleo de la tribu junto a Josué Aarón Gómez, cada uno con cinco tantos, Jairo enfatizó que el primer paso a dar por los Indios es ganar en el Estadio SOCUM.
“Más que nada es ir a no perder allá. Ir como siempre a ganar o si no, ir a empatar y resolverlo aquí en el Benito –Juárez–”, externó.
Jairo, quien se prendió en la recta final de la justa y anotó goles importantes para los indígenas, recalcó que saltarán a la cancha con el objetivo de triunfar.
“Vamos a salir a ganar, pero con el empate de allá nos venimos bien servidos”, expuso.
Originario de Vicente Guerrero, Durango, el atacante enfrentó a los Albinegros cuando militaba en el Querétaro. “Es un equipo ordenado, pero no es muy acá. No tiene nada de otro mundo. Creo que se le puede ganar”, apuntó.
Colíder anotador de la tribu con cinco tantos, junto a Josué Gómez, Bustos Mosqueda quiere seguir con su buen ritmo ofensivo.
“Gracias a mis compañeros y a Dios se me ha dado meter gol en los últimos juegos, pero es gracias a todos, al esfuerzo de todos mis compañeros. A mí me ha tocado. Esperemos y siga así, meter –goles– para que el equipo siga avanzando”, dijo.

X