Deportes

No salta del barco

Agencia Reforma

2014-11-20

Guadalajara, Jalisco.- Para pelear por la salvación, Chivas necesita gente comprometida, si no, que les vaya bien.
Para Carlos Salcido es respetable si alguno de sus compañeros decide emigrar a otro club sin problemas de descenso.
“Yo respeto la decisión de cada quien. En lo personal sólo pienso en eso (en quedarme y salvar al Guadalajara), a lo mejor por el momento en el que estoy, pero bueno, como profesional duele estar en esta posición, pero sí hay que pensar en el equipo en el que estás, representarlo de la mejor manera y tener respeto.
“Cuando te bajas de un barco por equis cosa, te vas a bajar de todos los barcos donde estés, entonces, el futbol es así y hay que tener responsabilidad, poner la cara para afrontar las cosas. En este equipo nadie se ha salvado, nadie ha sido el mejor o el peor, todos hemos estado sin poder hacer las cosas bien”.
Salcido fue sincero y dijo que a estas alturas del torneo ya no hay alegrías que darle a la gente, ni siquiera una victoria sobre el Morelia.
Mientras, el volante Fernando Arce ya prepara el próximo torneo, pero sin olvidar que obtener una victoria hoy en el Estadio Morelos es fundamental para iniciar el Clausura con menos presión.
“Estamos pensando en sumar tres puntos que nos darían muchas posibilidades de no quedar tan abajo en la tabla del descenso. Si bien no nos jugamos nada, al parecer, son tres puntos de oro”, comentó Arce.

Busca León boleto
Tijuana.- Con la obligación de ganar, el León buscará su boleto a la Liguilla cuando visite a unos Xolos que ya no pelean nada, mas que ponerle el pie a su rival.
Ambas escuadras medirán fuerzas este viernes sobre la cancha del estadio de Tijuana, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 2o:30 horas, con labor arbitral de Roberto García.
El bicampeón vigente llega en prácticamente las mismas condiciones que hace seis meses, es decir, con la necesidad de sumar de tres en la última jornada para colarse a una Liguilla en la que llegó hasta las últimas instancias para repetir en lo más alto.

Échenle número en la Jornada 17
En la Liga MX hay que sacar la calculadora para ir a la Liguilla, Copa Libertadores... o a casa.
La fase regular del Apertura 2014 ofrece, en su última jornada, varios atractivos para los 12 equipos con vida.
Cruz Azul (12 en la clasificación), Pumas (11), Querétaro (10) y Santos (9) quieren arrebatar las contraseñas para la Liguilla que en este momento tienen en sus manos el Pachuca (8), León (7) y Jaguares (6).
Los chiapanecos aún no clasifican matemáticamente, pero con una combinación de resultados incluso podrían tener uno de los dos boletos a la Copa Libertadores 2015, que ahora tienen Toluca (2) y Tigres (3) por ser los dos mejores en la clasificación con excepción del América, que disputa la Concacaf.
Pero antes que Jaguares, esa posibilidad está al alcance de Atlas (5) y Monterrey (4), que esperan el menor despiste para convertirse en México 1 y México 2, toda vez que el tercer boleto lo tiene Morelia por ganar la SuperCopa MX.
Los rojinegros, felinos y choriceros incluso pueden desbancar del liderato al América.
Las Águilas han estado en la punta desde la Jornada 3 y con un triunfo asegurarán el cerrar toda la Liguilla en el Estadio Azteca.

X