Deportes

Triplete dorado de Byanca

El Diario

2014-11-20

Byanca Melissa Rodríguez se ha convertido en una de la reina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al ganar ayer su tercera medalla de oro y cuarta en este certamen.
La chihuahuense formó parte del equipo mexicano que de última hora participó en el relevo combinado 4x100 metros, prueba que inicialmente no había sido contemplada en el programa.
México tuvo ventaja en todos los parciales, incluyendo a Rodríguez que fue la segunda nadadora mexicana y lo hizo en el estilo de pecho, su especialidad, con un tiempo de 1:09.78 minutos.
El equipo nacional estuvo conformado por Fernanda González, Diana Luna y Liliana Ibañez, además de la chihuahuense, y, con tiempo de 4:10.04 minutos superó a Colombia (4:12.76 minutos) y a Venezuela (4:14.21 minutos), que completaron el podio.
Rodríguez ganó oros en 50 y 200 metros pecho, y plata en los 100 metros pecho.

Sexta para Diosdado
Nuria Diosdado sumó ayer su sexta medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 al proclamarse campeona en la prueba de dueto libre junto con Blanca Delgado.
La tapatía es hasta ahora la máxima ganadora de preseas de oro de la justa regional al imponerse en las seis pruebas, en individual, dueto y por equipos, en las que ha participado.

X