Deportes

Doblan Espuelas de nuevo al ‘Rey’ LeBron

Associated Press

2014-11-19

Cleveland— Tim Duncan y Boris Diaw anotaron 19 puntos cada uno y las Espuelas de San Antonio se impusieron por décima ocasión al hilo sobre Cleveland —y volvieron a sentir lo mejor de LeBron James— con la victoria 92-90 que lograron anoche ante los Cavaliers.
Manu Ginobili encestó un layup faltando 18 segundos en el reloj, hizo un tiro libre cuando quedaban 9.1 y hostigó a James para que entregara el balón quedando 1.9 segundos como digno representante de los campeones defensores de la NBA. Se trató del primer encuentro entre las Espuelas y James desde junio pasado, cuando San Antonio superó al Heat de Miami en las finales de la NBA.
Anderson Verejao tuvo 23 puntos, Kyrie Irving contribuyó con 20 y James 15 por parte de los Cavaliers, quienes cayeron a marca de 5-5.
James sólo acertó seis de 17 a distancia, mientras que Kevin Love hizo cuatro de 12. Luego de que Ginobili fallara un tiro libre, James intentó apresurar el balón para un potencial enceste del empate pero perdió el control cerca de la media duela.
James insistió en que el partido no representaría un “parámetro” para los Cavaliers, quienes aún están intentando acoplarse en las primeras semanas de la temporada. Advirtió que Cleveland podría tardar tiempo en hacer clic como equipo y, como siempre, el cuatro veces JMV acertó.
Los Cavaliers tuvieron problemas a ambos extremos de la duela, pero durante la parte final se mantuvieron cerca gracias a Verajao, quien anotó nueve puntos en un lapso de tres minutos y puso arriba 86-85 a Cleveland.
Los dos tiros libres que hizo Irving acercaron 91-90 a los Cavaliers y, después de que Ginobili fallara el segundo de sus dos tiros libres, los Cavaliers tuvieron una última oportunidad.
Pero en su prisa por avanzar con el balón, James perdió el control y Cavaliers cayeron a 2-3 de locales.

Sorprenden Lakers a Rockets
Houston—  Kobe Bryant consiguió 29 puntos, Wesley Johnson convirtió tiros libres cruciales en la recta final y los Lakers de Los Angeles dieron la sorpresa al vencer 98-92 a los Rockets de Houston.
Los Lakers se aprovecharon de la ausencia de Dwight Howard para hilvanar su segundo triunfo consecutivo, luego de arrancar la temporada con una terrible foja de 1-9.

X