Deportes

¡Ha vuelto!

Associated Press

2014-10-31

Chicago.- LeBron James anotó 36 puntos y los Cavaliers de Cleveland vencieron ayer 114-108 a Derrick Rose y los Toros de Chicago en tiempo extra.
James mostró su mejor nivel tras las dificultades que tuvo una noche antes. Aportó ocho unidades en tiempo extra, y los Cavaliers rescataron el triunfo después de sufrir una derrota en casa ante los Knicks de Nueva York en su primer partido de la temporada.
Derrick Rose terminó con 20 puntos por Chicago, pero su primer partido importante en casa en casi un año se vio arruinado por una torcedura de tobillo izquierdo y una actuación dominante del astro de los Cavaliers. Rose, que se mantuvo fuera de las canchas durante la mayor parte de las últimas dos temporadas por lesiones de rodilla, abandonó el juego cojeando en la primera mitad y se dirigió a los vestidores en el cuarto periodo.
Cleveland remontó un déficit de cinco puntos en los minutos finales del encuentro luego de dilapidar una ventaja de nueve unidades al inicio del cuarto periodo.
James tomó el control en el alargue, logrando un espectacular enceste de reversa y aportando los primeros ocho puntos de Cleveland.
Los Cavaliers se seguían aferrando a una ventaja de 106-104 después de dos tiros libres acertados por Kirk Hinrich a 46.8 segundos del final, pero Tristan Thompson frenó el impulso de los Toros poco después con una clavada tras recuperar el balón con un tiro fallado por James, lo que puso arriba a Cleveland por cuatro unidades con 24 segundos restantes.
Thompson empató el récord de la franquicia con 12 rebotes ofensivos.
Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao terminó con 10 puntos, seis rebotes y dos asistencias en 28:23 minutos en su primer encuentro desde que firmó una extensión de contrato con Cleveland.
El español Pau Gasol sumó 15 unidades, nueve rebotes y tres asistencias durante 36:30 minutos por los Toros.

Grizzlies 97, Pacers 89
Indianapolis.- Zach Randolph anotó 11 de sus 22 puntos en el tercer periodo y capturó 13 rebotes para guiar a los Grizzlies de Memphis hacia un triunfo por 97-89 sobre los Pacers de Indiana.
El español Marc Gasol totalizó 20 unidades y seis balones atrapados frente a los tableros, mientras que Mike Conley sumó 17 puntos por los Grizzlies, que tienen una foja de 2-0 apenas por tercera ocasión en la historia de la franquicia.
Memphis tiene la oportunidad de abrir la campaña con tres triunfos consecutivos, algo que jamás ha conseguido.
Chris Copeland dejó el banquillo para aportar 16 puntos y seis rebotes, mientras que C.J. Miles sumó 13 unidades a la causa de los diezmados Pacers.
También por Indiana, el argentino Luis Scola contabilizó dos puntos, cinco rebotes, una asistencia y una falta en 18:33 minutos.
Conley y Randolph se combinaron para anotar 13 puntos en una racha de 26-2 conseguida por Memphis. Así, los Grizzlies tomaron la ventaja por 74-63 cuando restaban 2:23 minutos del tercer cuarto.

76ers 81, Bucks 93
Milwaukee.- O.J Mayo contribuyó con 25 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, para ser el mejor anotador del partido que los Bucks de Milwaukee ganaron 93-81 a los 76ers de Filadelfia.
El novato Jabari Parker sumó 11 unidades y 10 rebotes a la causa de Milwaukee, que disputó su primer encuentro como local en la temporada.
Con nuevos dueños y nueva imagen, los Bucks tuvieron un buen comienzo. Fue el debut del entrenador Jason Kidd en el Bradley Center.
Milwaukee se alejó en el marcador merced a una ofensiva de 11 puntos sin respuesta en los últimos 8:21 minutos.
Un triple de Mayo con 5:10 minutos por disputarse colocó a Milwaukee arriba por 88-81. El veterano escolta encendió una racha de 7-0 en el comienzo del cuarto periodo, mediante otro triple.
Parker anotó nueve puntos en el primer periodo, fruto de cuatro encestes en seis disparos. Larry Sanders capturó 15 rebotes.
El novato Nerlens Noel totalizó 14 puntos y 10 balones capturados ante los tableros, por Filadelfia.

Firma Varejao extensión de contrato con los Cavs
Cleveland, Ohio.- La actitud y el esfuerzo le valieron al brasileño Anderson Varejao un nuevo contrato con los Cavaliers.
Cleveland firmó una extensión de contrato ayer con su pívot titular, famoso por su cabello ensortijado y su combatividad. Las condiciones del acuerdo no se dieron a conocer, pero ambas partes habían negociado un contrato por tres años y 30 millones de dólares.
Esta temporada era la última de un contrato que Varejao firmó por seis años en 2008. Su salario de la presente campaña es de 9.7 millones de dólares y el brasileño se habría convertido en agente libre a mediados de 2015 si los Cavaliers no hubieran decidido retenerlo por unas cuantas temporadas más.
“Anderson representa la manera en que esta franquicia desea abordar este deporte, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo el gerente general de los Cavaliers, David Griffin.
“Por años, él ha sido una parte clave de nuestros fundamentos y estamos muy contentos de que siga formando parte de la familia de Cavaliers mientras trabajamos por alcanzar nuestras metas al máximo nivel”, añadió. “Andy es, y lo ha sido, un trabajador infatigable, un increíble compañero de equipo y un gran competidor que juega con una rara combinación de energía e intensidad que lo hace realmente especial”.
Varejao, de 32 años, ha participado en 535 partidos con Cleveland, promediando 7.8 puntos y 7.8 rebotes. El brasileño empató el récord de la franquicia con 71 juegos de postemporada y en la campaña de 2012-13 promedió 14.4 rebotes.
“Obviamente, ha trabajado duro, ha hecho mucho por esta franquicia y están recompensando su esfuerzo y dedicación en este deporte”, comentó LeBron James antes de su duelo de ayer en Chicago. “Sin duda resulta emocionante para él”.
Varejao siempre ha sido uno de los compañeros predilectos de James. Es el único jugador que sigue en Cleveland de los que estuvieron con James en el equipo que llegó a la final de la NBA en 2007.
“Todos en la organización estamos muy contentos”, indicó el entrenador David Blatt. “Andy es un valioso integrante de este equipo y es parte de la fábrica de deportes de Cleveland”.

X