Deportes

Refuerzos de lujo

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-10-31

Los racquetbolistas juarenses Lucía González y Leopoldo Gutiérrez serán parte de la Selección Mexicana de Racquetbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz.
Ambos jugadores se concentrarán con el equipo tricolor como refuerzo, en espera de aportar lo necesario que le entregue a México todos los títulos, objetivo que se ha planteado el grupo.
“Sí, yo voy a ir como reserva. Andaré allá en Veracruz en unos días, pero tanto Sofía Rascón, como yo jugaremos sólo si alguna de las jugadoras titulares se lastima”, comentó González.
Los actuales campeones Paola Longoria y Álvaro Beltrán encabezan la Selección Mexicana de Racquetbol.
“Sin pretexto alguno México debe ganar las seis medallas de oro que se repartirán para el racquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los jugadores mexicanos son profesionales y están listos para vencer a todos los países del área”, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Racquetbol, Adolfo Baca.
El equipo nacional está liderado por la campeona mundial Paola Longoria, quien buscará su tercer medalla de oro centroamericana, junto con la guanajuatense Samantha Salas, quien se recuperó de la lesión en la espalda y está confirmada para participar y buscar refrendar su bicampeonato de dobles; como jugadoras de reserva están Sofía Rascón y Lucía González, subcampeona mundial juvenil en Cali 2014.
En la rama varonil, el equipo está dirigido por el bajacaliforniano Álvaro Beltrán, actual número dos del ranking mundial profesional varonil, quien jugará singles y dobles, además de Daniel de la Rosa y Javier Moreno, y como jugador reserva el fronterizo Leopoldo Gutiérrez.
“La verdad, me siento muy feliz, es la primera vez que voy a representar a México con el equipo mayor y serán nuevas experiencias”, dijo la juvenil juarense.
En Mayagüez 2010, México conquistó oro en singles con Paola Longoria y Álvaro Beltrán, en dobles varonil con Polo Gutiérrez y Javier Moreno, en dobles femenil con Samantha Salas y Susana Acosta; oro por equipos en ambas ramas, y una plata con Gilberto Mejía en singles varonil.
El racquetbol de la justa regional se disputará del 15 al 24 de noviembre en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.
El equipo mexicano llegará el día 12 de dicho mes al puerto de Veracruz.
“Mi lugar con la selección lo gané en Zacatecas, al quedar en cuarto lugar y derrotar a varias jugadoras que ya llevaban años en la mayor. Ha rendido fruto todo el entrenamiento y a seguirle por más”, aseveró Lucía González.

X