Deportes

A extender su racha

Rubén Torres/El Diario

2014-10-31

Tras un cambio de mentalidad en el equipo, la prueba de fuego ha llegado por fin para los Mineros de UTEP cuando reciban a Golden Eagles de Southern Mississippi esta noche en el Sun Bowl y busquen su tercera victoria consecutiva de la temporada, algo que no ocurre desde hace cuatro años.
El encuentro de hoy entre UTEP (4-3, 2-1 Conferencia USA) y Southern Miss  (3-5, 1-3 C-USA) será el séptimo partido entre ambas escuelas, con el historial empatado a 3-3. La última vez que dichos programas se enfrentaron, los Mineros derrotaron a las Águilas Doradas 34-33, el 17 de noviembre del 2012.
Durante el último juego, Autrey Golden fue un elemento clave al regresar un despeje de 98 yardas y conseguir touchdown para el 34-27. A pesar de que las Águilas respondieron inmediatamente con una anotación a 2:48 minutos del final, la escuadra visitante eligió un intento por dos puntos que fue interceptado por Demarcus Kizzie en la línea final.
Las Águilas Doradas llegan al encuentro de hoy tras caer 31-20 con LA Tech el sábado pasado, no obstante, la escuadra visitante ha promediado 20.4 puntos en la ofensiva y permiten 33.8 puntos por juego. El corredor Geoge Payne lidera el ataque de su equipo con seis touchdowns por acarreo y uno por recepción, mientras que Ito Smith lidera las yardas recorridas con 283 en total.
Por otra parte, el juego aéreo es controlado por el mariscal de segundo grado, Nick Mullen, quien ha registrado 10 pases a touchdown en un total de 1950 yardas.
El receptor abierto, Casey Martin, se posiciona en el tercer lugar de la liga C-USA con 44 recepciones y un touchdown en 372 yardas, mientras que Michael Thomas, se ubica en el segundo lugar con 5 recepciones para touchdown en 474 yardas.
“Creo que son uno de los equipos más talentosos y atléticos actualmente en la Conferencia USA. Jugaron contra Alabama, Mississippi State, y derrotaron a North Texas en su propia casa. También se enfrentaron a Rice, Middle Tennessee y Lousiana Tech, tres de los mejores equipos de la Conferencia en juegos muy parejos”, señaló Sean Kugler, coach de  los Mineros.
Sin embargo, UTEP recibirá a Southern Miss con estado anímico diferente al que se les ha visto en los últimos años. Tras blanquear 34-0 a UTSA en su juego anterior y permitirles solamente dos primeros down, además de adjudicarse 3 robos de balón, la defensiva minera busca consagrarse en el equipo y finalmente sepultar los fantasmas de la temporada pasada.

X