Deportes

Reciben indígenas al ITESM Toluca

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-10-30

Anfitriones de los Borregos ITESM Toluca e Hidalgo, Inditas e Indios de la UACJ, disputarán hoy y el domingo, la séptima semana de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), antepenúltima en casa en el presente año, en el Gimnasio Universitario.
Después de dividir triunfos y derrotas la semana anterior en su gira por el Estado de México y el Distrito Federal, los quintetos teporacas buscarán la doble victoria.
En la rama femenil, las indígenas (4-6), cayeron 76-64 ante el ITESM CEM y vencieron a las Pumitas de la UNAM, 51-79, el fin de semana pasado.
Ocupantes del noveno sitio en la tabla general, recibirán hoy, a las 18:00 horas, a las Borreguitas del ITESM Toluca (5-6), séptimo sitio en la clasificación.  
Pasado mañana, a las 14:00 horas, jugarán contra el ITESM Hidalgo (2-9), posición número 12. 
Las Inditas serán dirigidas por Azucena de Anda tras el castigo de 12 juegos impuesto a la entrenadora Silvia Gutiérrez, quien ya cumplió con un par de ellos.  
Dentro de la rama varonil, los aborígenes (6-8 y número 11 en la justa) quienes superaron 72-73 al ITESM Campus Estado de México y sucumbieron ante las Panteras de la UP México, 88-80, enfrentarán esta noche al ITESM Toluca (12-2), el tercer mejor equipo de la liga.     
El domingo dos de noviembre, a las 16:00 horas, le harán frente al campeón ITESM Hidalgo (8-6, décimo lugar general) que ya no cuenta con Israel Gutiérrez, seleccionado nacional y mundialista en ‘España 2014’.  En la tribu varonil hay varios jugadores tocados por lesiones y molestias, Ricardo Saldaña aún no se recupera del todo de un esguince de tobillo y Alejandro Garay sufre un malestar en la tibia.
David Moreno, quien no jugó contra UP México, se recupera de una contractura muscular en la ingle y su participación en el juego de esta noche es incierta.   
“Hay que aprovechar que estamos en casa y yo creo, Hidalgo es el que sí tenemos que ganarlo. Contra ‘Tec’ Toluca hay que echarle ganas y también tratar de ganarlo, pero Hidalgo sí es a fuerzas”, comentó Moreno.
Frente al quinteto hidalguense que dirige Sergio Molina, anticipó que los Indios van a tener que ser consistentes durante todo el juego para aspirar al triunfo.
Alero de los Indios, Moreno Liévanos ha gozado de una buena temporada en su último año de elegibilidad con el representativo de la UACJ, por lo que dijo, trata de aprovechar al máximo los minutos que tiene en la duela.
“Como soy de los veteranos no puedo estar así como que ‘ay, no voy a tirar’ o que los más jóvenes me vean como que no traigo ganas de jugar“, declaró el jugador de 23 años y 1.92 metros.

X