Deportes

UFC: a sacar el orgullo por México

Agencia Reforma

2014-10-30

México— Está encantado de tener la misión de cargar con la bandera mexicana en el UFC 180.
Con la salida de Caín Velásquez, Érik “Goyito” Pérez y Diego Sánchez de la cartelera que se presentará el próximo 15 de noviembre en las Arena Ciudad de México, Kelvin Gastelum se quedó como el peleador insignia de sangre mexicana.
Gastelum reveló que le emociona mucho pelear ante la afición tricolor, pues fue en esta tierra, para ser exactos en Mexicali, Baja California, donde comenzó su carrera profesional en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (AMM).
En noviembre, UFC montará por primera vez un evento en vivo en territorio nacional.
“No es presión que sea el mexicano mejor calificado esa noche, al contrario, será un honor pelear ante mi gente.
“Yo comencé a pelear en México y ya imagino cómo estará la gente ese día, y sé que me apoyarán con todo, serán casi 20 mil almas ese día”, expresó Kelvin, quien tiene raíces sonorenses, pues sus padres nacieron en Ciudad Obregón.
Gastelum posee marca de 9-0, y en el Distrito Federal enfrentará al experimentado Jake Ellenberger, quien cuenta con un registro de 29-8
“Ellenberger es un peleado de mucha experiencia y sé que será una pelea muy difícil, pues él quiere seguir en este negocio y debe ganar, pues lleva dos derrotas seguidas y una más lo pondría casi fuera”, puntualizó.
Una victoria pondría a Kelvin dentro del Top 10 de los Welter en el UFC, ya que ahora presume el puesto 11. Ellenberger es considerado el octavo mejor de la división, por eso la importancia de la pelea.
Gastelum comentó que el plan es seguir invicto pues se puso como meta ser retador al título a finales de 2015.

X