Deportes

Lakers pierden toda la temporada a Julius Randle

AFP

2014-10-30

Los Angeles.- El equipo Los Angeles Lakers parece perseguido por la maldición de las lesiones y a su mal arranque de temporada, con dos derrotas consecutivas, se sumó ahora la baja del novato Julius Randle por lo que resta de campaña debido a una fractura en una pierna.

La franquicia angelina anunció este jueves que Randle, elegido en el séptimo puesto del draft de este año, fue intervenido quirúrgicamente de una fractura en la tibia de la pierna derecha sufrida en su primer partido como profesional en la NBA, y deberá estar en recuperación por toda la temporada 2014-2015.

Randle salió en camilla del partido que Los Lakers perdieron ante Houston Rockets (108-90) el martes, en el inicio del campeonato.

El novato de 19 años y 2.06 m de estatura era la esperanza de los Lakers para sustituir como alero de poder al español Pau Gasol, quien firmó con los Chicago Bulls en el receso de verano.

Randle sufrió la lesión a seis minutos del final del partido, cuando cayó mal tras un salto por un rebote ofensivo.

El astro Kobe Bryant fue uno de los primeros en acudir en su ayuda.

"Le dije que tuviera el espíritu arriba. Que no piense mucho en ello. Sólo puedes controlar lo que puedes controlar. Es parte del proceso", le dijo Kobe Bryant a su compañero.

El propio Kobe estaba de regreso a las canchas luego de casi 11 meses inactivo después de sufrir una fractura en la rodilla la pasada campaña, tan sólo seis encuentros después de reaparecer tras la rotura del tendón de Aquiles en 2013.

La semana antes, los Lakers anunciaron que su armador estrella Steve Nash se perderá también la temporada "debido a una recurrente lesión en la espalda".

Según los Lakers, Nash sufrió la lesión antes de un partido de pretemporada mientras cargaba unas bolsas.

El pasado curso Nash solo pudo jugar 15 partidos con los Lakers y en esta pretemporada su participación fue escasa.

A sus 40 años, la lesión de Nash podría obligarlo a un retiro que ha estado posponiendo luego de 18 temporadas en la NBA.
 

X