Deportes

Bayern avanza en Copa de Alemania

AFP

2014-10-29

Berlín.-  El Bayern de Múnich, defensor del título, superó sin problemas la segunda ronda de la Copa de Alemania, con un triunfo por 3-1 en su visita al Hamburgo, un grande en horas bajas.
Después del empate 0-0 del domingo en Moenchengladbach, en un partido de la Bundesliga, el Bayern se reencontró con el gol con dianas del polaco Robert Lewandowski (minuto 7), el austríaco David Alaba (44) y el francés Franck Ribery (55). El único del Hamburgo lo firmó, ya con todo decidido, Pierre-Michel Lasogga en el 85.
El equipo de Josep Guardiola consigue así recuperar el camino de la victoria, después de que la euforia de los últimos éxitos (6-0 al Werder Bremen en Bundesliga y 7-1 en Roma en la Liga de Campeones) se viera suavizada con el empate de Moenchengladbach.
Los bávaros, que lideran la liga alemana, fueron muy superiores ante un Hamburgo que es apenas decimosexto en su campeonato nacional y que tiene como prioridad la permanencia en la primera categoría, que nunca ha abandonado.
El partido de este miércoles fue muy diferente al que Hamburgo y Bayern disputaron en el mismo escenario en septiembre de este año, con empate 0-0 en la cuarta jornada de la actual Bundesliga.
Lewandowski abrió el camino en el 7, tras un error defensivo en el que un primer disparo fue repelido por un defensa, pero en el rechace el polaco no perdonó.
Alaba, al borde del descanso (44), puso distancias en el marcador con un tiro desde fuera del área y en el 55 Ribery, recuperado de su lesión de rodilla, marcó también desde fuera del área, después de que el balón tocara en el defensa rival Johan Djourou.
El gol de Lasogga (85) para el Hamburgo únicamente maquilló la derrota.

X