Deportes

Da el sí

Luis Homero EcheverrÌa
Agencia Reforma

2014-10-29

México, D.F.– Carlos Vela estará el 10 de noviembre en Holanda con la Selección Nacional.
El director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, afirmó que todos los convocados que actúan en el futbol europeo ya hablaron con el entrenador, Miguel Herrera, y se declararon dispuestos a acudir a la cita.
“Ya hablamos con todos y hasta donde tenemos, todo está en orden, no hay nada, estamos confiados en que vengan todos y que no haya ninguna lesión ni haya nada extra para que se cumpla con los 10 convocados”, comentó González Iñárritu a CANCHA.
“Los dos (Herrera y González Iñárritu) hablamos con todos siempre, yo les mando mensajes frecuentemente y en este caso hablamos los dos con él (Vela) y hablamos con todos. No queremos especificar de qué hablamos con él nada más, se habla con todos para ver cómo están”.

A retomar el tiempo perdido
Se alejó más de 43 meses del Tricolor, dijo no a unos Juegos Olímpicos, se perdió el que pudo ser su segundo Mundial y... decidió volver.
Carlos Vela puso fin a la ruptura con la Selección y buscará la reconciliación completa en dos partidos con la camiseta verde.
El delantero no acudía a una convocatoria desde marzo de 2011 para dos partidos amistosos, en los inicios de la era de José Manuel de la Torre en el Tri.
En aquella ocasión, Vela fue el único de los jugadores convocados del futbol europeo que no inició en el primer partido, ante Paraguay, y sólo jugó los últimos 15 minutos.
Y en el segundo juego, contra Venezuela, tampoco inició a pesar de que se trataba del aparente segundo cuadro del Tri e ingresó para el complemento.
En mayo de 2011 se inició la serie de negativas del jugador a integrar la Selección, al decir que no tenía permiso de su club, entonces el Arsenal, luego de ser llamado para la Copa América de Argentina con un cuadro Sub–22.
Después de no jugar en casi todo el anterior ciclo mundialista, Vela estará de vuelta.

¿Y todos dijeron que sí?
“Exactamente sí, no hay ningún problema. Todos tienen que estar el día 10 en Holanda”.
El directivo apuntó que la convocatoria a Vela no implicó una labor de convencimiento al jugador, tras sus negativas durante más de tres años.
“Nada, nada, no hubo nada especial con él, como con cualquier jugador. Ya platicaremos largo y tendido cuando estemos con él”.
En tanto, Herrera comentó en entrevista con ESPN que habló ayer con Vela y producto de la plática mencionó que todos los llamados se reportarán en Ámsterdam.
“Carlos va a estar ahí en Holanda. De los que convocamos van ir todos”, mencionó Herrera en la entrevista.

X