Deportes

Federer y Ferrer a ‘octavos’ en Masters 1000 de París-Bercy

Associated Press

2014-10-29

París.-  El suizo Roger Federer y el español David Ferrer, segundo y cuarto cabezas de serie, sufrieron más de lo esperado para clasificarse este miércoles para los octavos de final del torneo de tenis Masters 1000 de París-Bercy.
Federer, campeón en 2011, necesitó tres mangas, muy equilibradas, para terminar ganando al francés Jeremy Chardy por 7-6 (7/5), 6-7 (5/7) y 6-4, mientras que Ferrer, que se llevó el título en Bercy en 2012 y fue finalista en 2013, también tuvo que decidir en tres sets, en su caso por 6-3, 2-6 y 6-3.
Chardy, 30ª del mundo, estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa ante su público, ante un Federer que evidenció un cierto cansancio, después de haber logrado el domingo el sexto título de su carrera en Basilea.
"Fue un partido muy, muy difícil. Tuvo dos puntos de partido en el segundo set, traté de seguir adelante y estoy muy satisfecho por conseguirlo", celebró la estrella suiza.
En la siguiente ronda, Federer tendrá como rival al sorprendente francés Lucas Pouille, 176º de la ATP y de 20 años, que eliminó al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7/5) y 7-6 (9/7).
Ferrer tendrá por su parte como adversario en busca de los cuartos de final a un compatriota, Fernando Verdasco, con la misión de ganar para poder sumar puntos en su objetivo de clasificarse para el Masters de Londres.
- Murray, más fácil -
También con el eventual billete para el Masters como objetivo, el escocés Andy Murray se clasificó igualmente para los octavos en Bercy, aunque con menos problemas.
El reciente campeón en Viena y Valencia derrotó al francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que superó con contundencia al uruguayo Pablo Cuevas (6-0, 6-3).
El también español Roberto Bautista también obtuvo el billete para octavos tras superar al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2.
Antes, el suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito de la prueba, ganó al austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 7-6 (8/6) y el croata Milos Raonic, séptimo favorito, sufrió para imponerse al estadounidense Jack Sock en tres disputados sets, por 6-3, 5-7, 7-6 (7/4).
El japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, se impuso por su parte al reciente finalista del torneo de Valencia, el español Tommy Robredo, por 6-7 (4/7), 6-2 y 6-3.
Los cabezas de serie juegan directamente desde la segunda ronda en París-Bercy, ya que quedaron exentos de disputar la primera.
El martes se había estrenado el vigente campeón y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, que no tuvo excesivos problemas ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-4).
Su rival en octavos será el ganador del choque entre el estadounidense John Isner (N.13) y el francés Gael Monfils.
El español Rafael Nadal renunció la pasada semana a jugar este torneo por su problema de apendicitis, del que se operará el 3 de noviembre, por lo que tampoco estará en el Masters de final de temporada en Londres.
El torneo París-Bercy se disputa bajo techo y sobre asfalto y reparte 2.884.675 dólares en premios.

X