Deportes

Nombran a ‘Big Ben’ Jugador Ofensivo de la Semana

Notimex

2014-10-29

Nueva York— El mariscal de campo de Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, fue nombrado Jugador Ofensivo de la Semana ocho de la NFL por la Conferencia Americana (AFC), gracias al histórico juego que dio el domingo contra Potros de Indianápolis.
Roethlisberger aprovechó las facilidades que le dio la defensiva de Potros para despacharse con 40 pases completos en 49 intentos, con 522 yardas de ganancia y seis envíos anotadores, con lo que su equipo no tuvo más remedio que ganar por contundente 51-34.
El "Big Ben" se conectó en las diagonales "equinas" con Markus Wheaton, con envío de 18 yardas, dos veces con Martavis Bryant con engarces de cinco y dos, otros dos con Antonio Brown, de ocho y 47, y con Heat Miller, de 11.
El yardaje del egresado de la Universidad de Miami en Ohio no sólo es el más alto en la historia de la franquicia, sino que lo convirtió en el primer jugador en tirar para más de 500 yardas en dos ocasiones en su carrera y con sus seis touchdowns se quedó a uno de empatar la marca de todos los tiempos de la NFL.
La Conferencia Nacional (NFC), por su parte, le entregó el galardón al receptor de Cardenales de Arizona, Larry Fitzgerald, por sus 160 yardas y siete atrapadas, una de ellas para touchdown en espectacular jugada de 80 yardas.
La estelar actuación de Fitzgerald fue clave para que Arizona ganara el duelo de "emplumados" a Águilas de Filadelfia por apretado 24-20 en su casa, el Estadio de la Universidad de Phoenix.
A la defensiva, la AFC reconoció al profundo de Delfines de Miami, Louis Delmas, quien asistió en dos tackleadas, pero además, recuperó un balón suelto y le interceptó un pase al quarterback novato Blake Bortles, el cual regresó 81 yardas para anotación.
A su vez, la NFC otorgó el nombramiento defensivo al apoyador novato de Vikingos de Minnesota, Anthony Barr, quien le dio el triunfo a su equipo por 19-13 sobre Bucaneros de Tampa Bay, al recuperar un balón suelto en la primera jugada del tiempo extra y devolverlo 27 yardas hasta las diagonales.
Los galardones de los equipos especiales fueron a parar a las manos del regresador de patadas de salida Knile Davis (Kansas City), en la Americana, y del pateador Kai Forbath (Washington), en la Nacional.

 

X