Deportes

Confía en el sí de Vela

Agencia Reforma

2014-10-28

Ciudad de México.- Ayer, Miguel Herrera, técnico del Tri, dio a conocer la lista de los jugadores mexicanos que militan en Europa y por su mente no pasa una negativa de Carlos Vela.
Tras extenderse la cita de manera oficial al delantero de la Real Sociedad para integrar a la Selección Mexicana, el estratega nacional tiene la seguridad de que se reportará el 10 de noviembre en Holanda para el primer partido.
“Estoy seguro de que va a venir. Él tiene que estar el día 10 en Holanda, es el plazo que da la FIFA, nosotros no. Si antes hay una situación o algo, pues ya lo veremos, pero estoy seguro que va a ir”, expresó.
Indicó que aún no dialoga con Vela, pero se determinó convocarlo directamente al sentir un cambio en su mentalidad.
“Se decidió así, nada más, mandamos la convocatoria como lo hemos hecho con todos. Espero que esté, en la entrevista pasada fue muy claro él al decir que no estaba al 100, que tenía ganas, pero que no estaba al 100, entonces ya cuando dice que tiene ganas es porque su mentalidad ha cambiado, que tiene ganas de estar.
“Obvio que veremos su postura de cómo llega, si hay una lesión, que está preocupado por su equipo por la situación por la que atraviesa su equipo, pero ya lo platicaremos con él”, expuso.
En caso de una negativa del jugador, el Reglamento del Estatuto del Jugador de FIFA faculta a la FMF para exigir su presencia y, en caso de no tener respuesta afirmativa, solicitar una medida disciplinaria.
Sin embargo, Herrera aclaró que no se buscará un castigo.
“No estamos para sancionar a nadie, buscamos que los jugadores que vengan estén convencidos, no es para sacar sangre de nada. Si ustedes quieren ver sangre, no, acá el que venga tiene que estar convencido de venir, con toda la idea de sumar al grupo”, apuntó.
— ¿Si no quiere venir no hay problema?
“Esa ya será bronca de él, pero estoy seguro que va a ir”, dijo.
Además de Vela, la Selección Mexicana convocó a otros nueve jugadores que militan en Europa para los enfrentamientos del 12 de noviembre contra Holanda y el 18 del mismo mes ante Bielorrusia.
Se dio la primera cita para Jesús Manuel Corona, del Twente holandés, y el primer llamado desde el Mundial 2014 para el delantero del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez.
El seleccionador nacional explicó la razón de dejar fuera de la convocatoria al jugador del Rayo Vallecano, Javier Aquino.
“Estoy llevando a ‘Coronita’ (Jesús Manuel Corona) para verlo, entonces llevar a Aquino, a lo mejor ni juega, ¿para qué lo llevo? Ya hablé con él, le dije que no se desesperara, que en estos momentos tengo que ver a otros jugadores, tengo que armar dos Selecciones para el siguiente año”, explicó Herrera.

X