Deportes

Tienen Espuelas emocionante inicio

Associated Press

2014-10-28

San Antonio— Tony Parker encestó 23 puntos, incluyendo el triplete que dio la victoria, Manu Ginóbili añadió 20 y las Espuelas de San Antonio coronaron una emotiva ceremonia tras el campeonato de la NBA conseguido la temporada pasada con una emocionante victoria 101-100 sobre los Mavericks de Dallas en el primer partido de la temporada anoche.
Tim Duncan tuvo 14 puntos y 13 rebotes para su doble-doble número 14 en el primer partido de una temporada, la mayor cantidad de éstos en la historia de la NBA, de acuerdo al servicio Elias Sports.
Monta Ellis anotó 26 puntos, Dirk Nowitzki añadió 18 y Devin Harris tuvo 17  para Dallas.
Luego de proyectar un video con la temporada 2014 narrada por Samuel L. Jackson, actor y fanático de las Espuelas, el comisionado de la NBA Adam Silver presentó al equipo de San Antonio con sus anillos de campeonato. La frase “Good to Great” estaba inscrita en el anillo, mantra que empleó el entrenador Gregg Popovich la temporada pasada.
Fue el primer encuentro entre ambas escuadras desde que Dallas llevara a San Antonio a siete juegos en la primer ronda de los playoffs la temporada pasada —la prueba más difícil que tuvo que superar el equipo de las Espuelas rumbo a su quinto campeonato. La reedición del partido resultó ser igual de cerrada luego de un inicio flojo.
Luego que Nowitzki le diera a Dallas la delantera 100-98 con un enceste de salto sobre Boris Diaw con 1:37 minutos por jugar, Parker encestó un triple en frente de la banca de los Mavericks a pase de Diaw para poner el marcador 101-100. Parker encestó cuatro disparos en la misma cantidad de intentos desde la zona de tres puntos, igualando un máximo en su carrera de tripletas en un juego.
Chandler Parsons, quien salió de los Rockets de Houston para firmar con los Mavericks, erró un tiro de tres puntos con 0.4 segundos por jugar que le hubiera dado la victoria a su escuadra. Su tiro golpeó el frente del aro.
San Antonio tuvo cinco pérdidas de balón en los primeros ocho minutos y falló sus tres primeros disparos antes de empezar a fluir con el balón y resultaran sus disparos de larga distancia que fueron el factor con el que apalearan al Heat de Miami en las finales de la NBA.
Ambos equipos volvieron a la vida durante un tercer cuarto muy terso. Faltas técnicas fueron marcadas a Tyson Chandler y Nowitzki con un minuto de separación a cuatro minutos de que iniciara el tercer periodo, luego que ambos jugadores disputaran las decisiones marcadas por el oficial Jason Phillips.
Nowitzki continuó reclamando una falta ofensiva incluso después de haber recibido un foul técnico, lo que propició que Duncan hablara con la estrella de los Mavericks en un par de ocasiones para calmarlo.
Ambas faltas técnicas fueron luego de la serie de puntos 14-2 de San Antonio que puso el marcador temporalmente 62-59 con 6:36 minutos restantes en el tercer cuarto.

X