Deportes

Cambios para próxima elección a ‘Deportista del Año’

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-10-28

En el más reciente lustro (2009-2013) tres ganadores del premio ‘Deportista del Año’ fueron menores de edad. Para esta nueva edición esto ya no será posible, luego que autoridades deportivas modificaron la convocatoria.
Para este 2014 quién quiera ser reconocido como ‘Deportista del Año’ tiene que cumplir con un primer requisito: ser mayor de 18 años.
El Instituto Municipal del Deporte, que encabeza Leonardo Fonseca Revilla, y el Departamento del Deporte Federado, a cargo de Juan de Dios Vázquez, vieron necesario dicho ajuste en la convocatoria, por lo que se abrió una nueva categoría denominada ‘Talento Deportivo’. Esta nueva categoría a premiar puede y debe ser integrada por deportistas menores de 18 años.
El atleta que este año obtenga el premio ‘Deportista del Año’, además de la presea Agustín ‘Cheché’ Álvarez, recibirá una beca económica de 25 mil pesos en una sola emisión, mientras que el ‘Talento Deportivo’ se hará acreedor a 18 mil pesos.
En los más reciente cinco años tres deportistas menores de edad recibieron el reconocimiento: Estela Davis (16 años), en 2010; Eduardo Castro (15 años), en 2012 y Kevin García (13 años), en 2013.
Con 28 años cumplidos Leopoldo Gutiérrez se lo agenció en 2011 y Carlos Alberto Escobar en 2009, con 31 años de edad.
En la más reciente década otros de los ganadores, con menos de 18 años, fueron: Melisa Martínez (2005) y David Ramírez (2006).
La elección se efectuará el jueves 13 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal.
El galardón, en las distintas categorías, lo otorga el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte, de acuerdo a los logros deportivos y avance en los resultados, relevancia y trayectoria en el periodo de octubre de 2013 a octubre del 2014.
Pueden ser nominados deportistas y entrenadores que presenten candidaturas desde la publicación de la convocatoria y como fecha límite el viernes 7 de noviembre.
El currículum de los candidatos (as) deberá indicar la categoría de participación y ser enviados por las ligas deportivas, clubes deportivos, asociaciones deportivas, coordinaciones deportivas del sector maquilador, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, promotores deportivos, deportistas o entrenadores.
La recepción de los historiales se hace en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Juárez (IMDEJ), ubicadas en avenida De las Américas 350 Sur o al correo electrónico: imdejcv@gmail.com.

X