Deportes

Zambotti lista para sus cuartos JCC

Notimex

2014-10-28

México– Tras su preparación de un mes en Japón, la judoca mexicana Vanessa Zambotti se reportó lista y en forma para participar en lo que serán sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), los cuales se efectuarán en Veracruz.

"Estoy muy contenta de poder asistir a mis cuartos Juegos Centroamericanos, siempre es un orgullo poder representar a tu país, y que mejor que estos juegos que son en México", señaló Zambotti.

A través de un comunicado del Cómite Olímpico Mexicano (COM), la judoca, de 32 años, sabe que el camino para subir al podio en esta justa regional será complicado, ya que podría encontrarse con la campeona olímpica, la cubana Idalys Ortiz, sin embargo, la chihuahuense aseguró que peleará por darle al judo mexicano la medalla de oro en su categoría.

"Espero estar peleando la medalla de oro con la cubana, pero igual si me toca enfrentarla antes, daré todo y buscaré dar mi mayor esfuerzo en mis combates", aseveró.

"La verdad es que el judo a nivel centroamericano ha subido mucho su nivel, ya no sólo es Cuba el favorito, también hay países que tienen grandes individualidades como República Dominicana, Colombia y Venezuela pero arriba del tatami todos somos iguales", afirmó.

Los días de competencia para Zambotti en Veracruz 2014 serán el 22 y 23 de noviembre, por lo que viajará este sábado a la ciudad sede de los juegos para realizar un último campamento, que tendrá una duración de 20 días y servirá para pulir detalles tácticos y técnicos de cara a su participación.

De esta manera, la judoca buscará colgarse otra medalla en JCC, luego de hacerlo en dos ocasiones durante la XIX edición de los juegos, celebrados en San Salvador, en 2002, donde obtuvo un metal dorado y otro de plata, en la categoría de 78 kg. y estilo libre, respectivamente.

X