Deportes

“Son ‘injustos’ pronósticos de título”

Associated Press

2014-10-28

Independence, Ohio— Tienen al mejor jugador del basquetbol, de nuevo en la duela de su ciudad. Cuentan con otros dos All-Star, cada uno de ellos capaces de dominar en cualquier partido. Y los Cavaliers tienen expectativas altísimas.
Se supone que éste sea el año de los Cavaliers.
Sin embargo, el entrenador de los Cavaliers David Blatt cree que todo eso resulta terriblemente prematuro.
“Cualquier persona que diga que vamos a ganar todo, creo que está siendo injusta con esos grandes equipos de la NBA que están ahí y han ganado o han estado ahí para ganar, y también con nosotros como un equipo que es talentoso pero nuevo”, dijo ayer Blatt al término de la práctica. “Tenemos que hacer mucho trabajo antes de empezar a asegurar algo antes de que sea tiempo”.
Se pronostica que los Cavaliers, reorganizados este verano con el regreso de LeBron James, la recontratación del guardia Kyrie Irving y el canjeo ganga que les trajo al delantero de poder Kevin Love, ganen su primer campeonato de la NBA durante la presente campaña. Las casas de apuestas de Las Vegas han elegido a los Cavaliers como favoritos 3-1 para llevarse el título, por encima de los campeones defensores Espuelas de San Antonio, que están con momios 7-2 para repetir.
Cleveland abre mañana por la noche la temporada en su duela recibiendo a los Knicks de Nueva York. Promete ser una noche emotiva para James, quien hace cuatro años abandonó a los Cavaliers rumbo a Miami pero decidió volver a casa tras ganar dos campeonatos con el Heat.
Lo mismo que Blatt, James ha pedido paciencia en medio del elevado panorama para un equipo que no ha jugado junto un solo partido de temporada regular. Si bien el cuatro veces JMV posee amplia experiencia en postemporada, Irving y Love, dos terceras partes del nuevo trío potente, no han acumulado ni un minuto de playoffs.
Para los Cavaliers la clave es cómo se acople la tripleta James-Irving-Love, y si todo sale bien ni siquiera es garantía de que logren rebasar a las Espuelas o a cualquier equipo que surja en la poderosa Conferencia Oeste.
Blatt admira profundamente a las Espuelas, quienes durante las Finales del año pasado suprimieron a James y al Heat, y al coach Gregg Popovich.
“Han jugado de manera hermosa, ganando al basquetbol, y ha sido un equipo que en el transcurso de los años no sólo ha sido exitoso sino que ha contribuido al estilo del juego que creo que cada vez prevalece más a lo ancho de la NBA”, dijo Blatt. “Yo reconozco mucho al coach Pop y a los jugadores de San Antonio por el estilo que juegan, y por la disponibilidad que los jugadores tienen para dominar sin tener ellos el balón y para jugar en conjunto”.

X