Deportes

Rumbo a la F1

Agencia Reforma

2014-10-28

México— Fernando Urrutia iniciará su camino rumbo a la Fórmula Uno en la Serie Invernal de la F4 británica.
El mexicano de 18 años debutará en Gran Bretaña con el equipo Sean Walkinshaw Racing, que forma parte del programa de desarrollo de pilotos de la escudería Caterham de F1.
“Es un reto bastante grande donde se puede dar a conocer todo el talento que traemos y en donde se puede salir adelante y empezar a hacer nombre en Europa.
“Vamos a llegar a ganar; vamos a hacer un nombre, a ganar la Winter Series, a que nos reconozcan y poder salir y catapultarnos en otras categorías más importantes”, expuso Urrutia.
Oriundo del Distrito Federal, Fernando se inició en el karting a los 10 años de edad y desde entonces sueña con llegar a la máxima categoría.
“A mi papá le gustaban mucho los coches, fue kartista hace mucho tiempo, pero más que nada el gusto por este deporte nació por mí. Desde chiquito traigo como el chip”, recordó Urrutia.
La serie de invierno de la BRDC F4 es un campeonato de ocho carreras que se disputan en dos fines de semana. La primera fecha se celebrará el 8 y 9 de noviembre en Snetterton y la segunda el 22 y 23 en el circuito Brands Hatch.
Entre los pilotos que Urrutia admira se encuentra el mexicano Sergio Pérez, integrante de la escudería Force India; y Fernando Alonso, dos veces campeón y triple subcampeón de Fórmula Uno.
“Mi ejemplo a seguir es ‘Checo’ Pérez, un piloto que después de veintitantos años llegó a Fórmula Uno después de no haber nadie, cruzando por un camino bastante difícil. Pensamos seguir sus pasos para poder llegar a la máxima categoría”, aseguró el capitalino.
Urrutia se une en la F4 británica a los pilotos mexicanos Diego Menchaca, Rodrigo Fonseca y Alfredo Zabalza, quienes también buscan escribir su nombre en la historia del deporte motor.

X