Deportes

Capturan arqueros mexicanos 5 preseas

Notimex

2014-10-25

Rosario, Argentina— Los arqueros mexicanos se hicieron de cinco medallas, entre ellas dos de oro de Stephanie Salinas y Cecilio Quevedo, en la jornada sabatina del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se realiza en esta ciudad.
En las acciones de este sábado, en la Ronda Olímpica Individual Juvenil con el arco compuesto, Stephanie Salinas se quedó con la medalla de oro al ganar por 142-141 a la colombiana Sara López.
Salinas, originaria de Baja California, avanzó "bye" en octavos de final, en cuartos de final se impuso a la ecuatoriana Emilia Coronel por 142-123 y en la fase de semifinal dejó en el camino a la puertorriqueña María Cintrón 139-135.
Mientras que las platas fueron de Josué Chong en arco compuesto Cadete Varonil, luego de caer en la final por 133-141 con su compatriota Cecilio Quevedo, quien se quedó con el oro.
En tanto que con el arco recurvo Cadete Femenil, la mexicana Rebecca Márquez se apoderó de la plata tras perder en la final 2-6 ante la brasileña Isabella Bergantin.
Márquez que avanzó "bye" en octavos de final, superó 6-0 a la también mexicana Andrea Madera en cuartos de final y 6- 2 a la brasileña Alice Cabral.
En la misma modalidad, Karime Rodríguez avanzó "bye" en octavos de final y superada por Alice Cabral en cuartos por 0-6 y con ello estar en la semifinal con Rebecca Márquez.
Respecto a la modalidad por equipos, en arco recurvo juvenil, Gabriela Bayardo, Karla Hinojosa y María Morales se hicieron de la última medalla de plata al caer en la final 5-4 ante las brasileñas Ane Dos Santos, Larissa Da Costa y Ana Machado.

 

X