Deportes

La fórmula ideal

Associated Press

2014-10-24

San Francisco— Una defensiva brillante, un bullpen poderoso y hits que llegaron en el momento oportuno. La fórmula ganadora del beisbol puso a los Reales de Kansas City adelante en la Serie Mundial.
Jeremy Guthrie superó como serpentinero al debutante en Serie Mundial, Tim Hudson, y cuatro relevistas de los Reales se combinaron en las últimas cuatro entradas para no permitir hit y Kansas City venció a los Gigantes de San Francisco 3-2 anoche y darle la vuelta a la serie 2-1 en el clásico de otoño.
“Así es como ha sido nuestro juego todo el año”, señaló el manager de los Reales Ned Yost, quien hizo varios cambios a la alineación y que rindieron frutos. “Soy bueno en proteger ventajas de una carrera porque en muchas ocasiones eso es exactamente con lo que tengo que lidiar”.
“Pero tengo las herramientas necesarias para hacerlo”, continuó. “No soy yo el que lo hace. Son los chicos que ponemos a jugar quienes lo hacen. Tenemos a esa clase de lanzadores en el bullpen que pueden lograrlo”.
Alex Gordon pegó de hit e impulsó dos carreras y Lorenzo Cain se lució con el guante en el jardín derecho mientras los Reales respaldaban el trabajo de Guthrie en la lomita. Toda la noche Kansas City pareció jugar con confort en el engañoso territorio que representa el estadio AT&T Park.
Eric Hosmer pegó un sencillo productor de carreras en la sexta en un turno al bate donde vio 11 lanzamientos del zurdo Javier Lopez, en lo que es su primera Serie Mundial y en su cumpleaños 25.
Cain llevó la primera carrera con una rola luego del doble del primer turno al bat de Alcides Escobar en el primer inning.
El Juego 4 se realizará esta noche con el diestro Ryan Vogelsong intentando emparejar la serie para los Gigantes contra el zurdo Jason Vargas de Kansas City.
“Tenemos que seguir trabajando. Será una serie difícil”, indicó el jardinero central de los Reales Jarrod Dyson, quien en esta ocasión formó parte de la alineación.
Yost movió a Cain del centro de la pradera hacia el jardín derecho en lugar de Nori Aoki en una táctica defensiva dentro del bosque expansivo del AT&T Park. Cain persiguió la línea que disparó Buster Posey en la primera entrada para una impresionante captura con sus rodillas, luego atraparía el batazo picado de Travis Ishikawa en la segunda entrada.
Gordon fue adelantado desde el sexto hasta el segundo lugar de la alineación y pegó su doble impulsor de carrera seguido del sencillo de Escobar en la sexta.
En una noche que empezó con el homenaje a Tony Gwynn, miembro del Salón de la Fama, Kansas City produjo anotaciones incluso sin la participación del bateador designado Billy Butler. Los Gigantes perdieron una racha de seis victorias al hilo en Serie Mundial en casa. La cantidad de triunfos se remontaba al 2002 cuando aquel equipo comodín, con Barry Bonds y compañía, perdieran en siete cotejos ante los Serafines.

X