Deportes

Real Madrid-Barsa, un choque de récords

Agencia Reforma

2014-10-24

Madrid, España.- Se viene el partido que paralizará al mundo por dos horas: el Real Madrid-Barcelona.
Para esta edición del Clásico español en el Santiago Bernabéu la expectativa global será mayor por la cantidad de países representados entre los dos equipos más ganadores de la Liga local.
En total son 14 las naciones representadas por 36 jugadores que cuentan con carrera internacional.
La lista la encabezan 14 españoles, entre los que sobresalen Iker Casillas y Sergio Ramos, por los Merengues, y Xavi Hernández y Andrés Iniesta, del lado catalán.
En la lista del lado blanco están el portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Toni Kroos, el francés Karim Benzema, el colombiano James Rodríguez e incluso la representación mexicana con Javier Hernández, entre otros.
En la avanzada culé está Lionel Messi, argentino, y Neymar, brasileño, el uruguayo Luis Suárez y su expectativa por reaparecer, el croata Ivan Rakitic y el portero chileno Claudio Bravo.
El Barsa llega al compromiso como puntero invicto de la competencia con 22 unidades, mientras el Madrid va tercero con 18, entre ambos se encuentra el Sevilla al tener 19.
Se viene un partido más de una de las grandes rivalidades en el futbol, se espera una audiencia en vivo de alrededor de 400 millones de personas, que podría crecer a 600 millones con las retransmisiones; sin duda es ya el Clásico mundial.

Goles son amores
Cristiano Ronaldo busca engrosar sus marcas personales y ante los culés tendrá la oportunidad para hacerlo.
El portugués lleva 15 goles entre las ochos jornadas de la Liga española, con lo que se convirtió en el primer jugador en la historia en conseguir dicha cosecha, la cual es mayor que los goles que tienen de momento 15 clubes en la competición.
"CR7" llegaría a 25 partidos en contra de los culés, 21 como merengue y tres con el Manchester United; con seis victorias, ocho empates y 10 derrotas.
Ronaldo ha marcado 13 goles al Barsa, tres de ellos en los primeros 12 compromisos y el resto en la docena faltante.

Para hoy

Real Madrid vs Barcelona
10 a.m./ TDN, Sky 547
Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: Jesús Gil Manzano

Así llegan…
    Posición    GF    GC    PTS
Real Madrid    3    30    9    18
Barcelona    1    22    0    22

X