Deportes

Se traslada la lucha a la Bahía

Associated Press

2014-10-23

Associated Press

San Francisco— Eric Hosmer está ansioso por conocer lo que hace especial al estadio de San Francisco, cercano a la bahía.
“Lo desconozco”, reconoce el primera base de Kansas City. “He escuchado muchas cosas buenas, de su atmósfera y la energía de los aficionados. Siempre he querido jugar aquí”.
“Estoy seguro que conocerlo por primera vez en un juego de la Serie Mundial debe ser divertido”, agregó.
Bueno. Habrá que esperar hasta que pierda la pelota cerca del corralito al perseguir una bola de foul. O que un compañero de equipo pierda un elevado en el centro de la pradera. O que el viento convierta un elevado en una pelota escurridiza.
Quién sabe. Quizá una carambola en esa fachada de ladrillo en el jardín derecho haga que se cuele un jonrón y defina el clásico como no se ha hecho desde 1929.
Hosmer, Alex Gordon, Mike Moustakas y la mayoría de los jugadores de los Reales vieron por primera ocasión el AT&T Park en un entrenamiento ayer. Luego jugarán el Juego 3 hoy con Kansas City y los Gigantes empatados en la serie a uno. Tim Hudson abrirá para San Francisco ante Jeremy Guthrie.
El único viaje de los Reales a San Francisco se dio en una gira en 2005 y lograron dos victorias en tres partidos. Buddy Bell era el manager, Tony Graffanino estaba al bat y Jeremy Affeldt calentaba en el bullpen.
Affeldt, ahora de 35 años, hoy día es lanzador en los Gigantes y entró como relevista la noche del miércoles en la derrota por 7-2. Aseguró que los Reales no tendrán inconvenientes con el estadio.
“Es un gran equipo. Creo que podemos hacer ajustes. No vamos con la idea de que estamos en desventaja por ser visitantes”, indicó.
Cerca de un tercio de los Reales han jugado en el AT&T Park con otros equipos. De sus visitantes más frecuentes, Josh Willingham conectó .352 con cinco jonrones en 16 partidos y Omar Infante ha bateado .307 en 19 cotejos, según cifras del servicio STATS.
Entre los lanzadores, Guthrie tuvo un buen desempeño en dos salidas y Jason Frasor tuvo dos apariciones como relevista.
El jardinero Lorenzo Cain disputó un encuentro en este estadio en el 2010 cuando estaba con Milwaukee. El jugador más valioso de la serie de campeonato de la Americana tiene contemplado practicar con el entrenador Rusty Kuntz en “mis ángulos y cómo juega el parque”.
“Es un trabajo en progreso del que hay que esperar para ver”, agregó.
Buena suerte fue lo que dijo el bateador designado de los Gigantes Michael Morse.
“Es un gran estadio. El jardín derecho es engañoso. El viento también juega en las praderas y nuestros jugadores están acostumbrados”, reveló.
“Es difícil. Se complica. Pero todos son profesionales. No creo que sea factor”, agregó.
Una cosa que es seguro que cambiará. Sin bateadores designados en el parque de la Nacional, Morse y Billy Butler de Kansas City perderán sus puestos. Morse bateó para una carrera en el partido inaugural que quedó 7-1 mientras que Butler ya tiene tres hits y un par de carreras impulsadas.
 

X