Deportes

Inter de Milán y Saint-Etienne empatan 0-0

Associated Press

2014-10-23

Paros.-  El Inter de Milán y el Sevilla, dos de los grandes favoritos al título, sólo pudieron empatar 0-0 ante Saint-Etienne y Standard de Lieja, respectivamente, pero continúan líderes de sus grupos de la Europa League, igual que el Villarreal, que goleó 4-1 al Zúrich suizo.
Hasta ahora, el Inter había ganado sus dos partidos disputados en esta edición y se dejó los primeros puntos, en casa ante un Saint-Etienne (0-0) que llegó acompañado por 10.000 hinchas.
El equipo lombardo comanda el grupo F con 7 puntos, tres más que el Qarabag azerbaiyano (2º), que sorprendió al Dniepropetrovsk por 1-0. El Saint-Etienne es tercero (3 puntos) y los ucranianos colistas (1).
Por su parte, el Sevilla, defensor del título, no pudo marcar en Lieja a un Standard que también dispuso de sus oportunidades.
El equipo español suma ahora 5 puntos, uno más que Standard y Rijeka, que venció 3-1 al Feyenoord, que queda último con tres.
En el Sevilla destacó el francés Kevin Gameiro, que llegó a enviar un balón al palo, y el colombiano Carlos Bacca, conocedor del fútbol belga por su etapa en el Brujas, que dispuso de buenas oportunidades, incluida una en el descuento final.
Menos problemas tuvo el Villarreal, que ganó 4-1 en casa al Zúrich suizo.
El 'Submarino Amarillo' suma ya 7 puntos, dos más que el Borussia Moenchengladbach alemán (2º), que arrolló 5-0 al Apollon Limassol chipriota, que queda tercero con 3 puntos. El Zúrich es colista con 2.
Rubén Gracia 'Cani' adelantó al Villarreal en el minuto 6 y el Marco Schönbächer igualó en el 43, permitiendo al Zúrich llegar al descanso con el partido en el aire.
En la segunda parte, tres minutos pasado un cuarto de hora bastaron para sentenciar con tantos del argentino Luciano Vietto (57) y Bruno Soriano (60). El mexicano Giovani Dos Santos se sumó a la fiesta en el 78, para el 4-1 definitivo.
- Nápoles cae en Suiza -
Entre los equipos italianos, más allá del empate del Inter, lo más destacado fue la derrota del Nápoles por 2-0 en Berna ante el Young Boys. El equipo de Rafael Benítez se queda con 6 puntos, los mismos que su rival de esta noche y que el Sparta de Praga, que goleó 3-0 en Bratislava al Slovan.
En ese partido se registraron los incidentes negativos más destacados de la jornada, cuando un enfrentamiento entre hinchas provocó la interrupción del partido por una media hora. Una docena de hinchas del Sparta había escalado una barrera de seguridad para enfrentarse a un grupo de aficionados del Slovan, que escaparon del lugar saltando al césped.
En Grecia, la Fiorentina ganó 1-0 al PAOK con gol del peruano Juan Vargas y es líder de su grupo con pleno de puntos, mientras que el Torino también lidera su llave, tras superar 2-0 al Helsinki.
- Golazo de Lamela -
Otro favorito, el Tottenham, se la jugaba después de haber conseguido apenas 2 puntos en las primeras jornadas. El equipo londinense cumplió y arrolló 5-1 al Asteras Tripolis griego.
El partido contó con dos figuras, Harry Kane, autor de un 'triplete' (13, 75, 81), y el argentino Erik Lamela, que firmó un 'doblete' (29, 66).
Uno de los goles dio la vuelta al mundo por su espectacularidad: desde la frontal del área, Lamela disparó de rabona y marcó a los griegos.
Los 'Spurs' ahora suman 5 puntos, los mismos que el otro equipo que comanda el grupo, el Besiktas turco.
La Europa League volverá el 6 de noviembre con la cuarta jornada. En ella se repetirán los duelos de este jueves, pero en los estadios de los equipos que en esta ocasión jugaron como visitantes.

X