Deportes

Dan pelea

Associated Press

2014-10-22

Kansas City, Missouri—Salvador Pérez y los molestos Reales de Kansas City contraatacaron después de su revés en el Juego 1 y lograron derrotar al brillante separo de lanzadores de los Gigantes de San Francisco y empatar la Serie Mundial.
Pérez despegó el Juego 2 mediante un doble impulsor de dos carretas en el sexto inning, donde entraron cinco carreras, y el propio grupo que los Reales tienen de cerradores emergentes mantuvo anoche a raya a los Gigantes durante la victoria 7-2 que puso sabor a la Serie que se disputará en San Francisco durante los próximos tres juegos.
Mañana Jeremy Guthrie estará en el montículo por parte de los Reales, quienes habían ganado ocho partidos de playoffs al hilo antes de caer 7-1 en el primero de la serie. Tim Hudson será el inicialista de San Francisco.
“Pensamos que con la gran sexta entrada que tuvimos, les quitamos un poco de impulso”, dijo Billy Butler, que con el sencillo impulsor de carreras que conectó en el sexto inning puso arriba 3-2 a los Reales.
Pérez fue el siguiente, con un doble que dio en el área entre jardineros, mientras que Omar Infante contestó el lanzamiento de Hunter Strickland con un cuadrangular impulsor de dos carreras, en el quinto jonrón que el pitcher ha regalado a 23 peloteros en postemporada.
Strickland daba la impresión de hablar solo al regresar al montículo, y Pérez alcanzó a oírlo. Ambos se hicieron de palabras y varios jugadores de los dos dugouts salieron al campo. De los separos de lanzadores llegaron más antes de que se restaurara el orden. De súbito, hubo vida en la serie que comenzó con una aburrida paliza.
El joven Yordano Ventura, con su bola rápida rozando el borde de los cascos de los bateadores de los Gigantes a 100 millas por hora, sólo permitió dos carreras lanzando hasta el sexto inning. El lanzador de 23 años difícilmente parecía el primer novato en ser titular de una Serie Mundial en la historia de los Reales, despachando con calma a la alineación que apenas 24 horas antes había sido aniquiladadora encabezada por James Shields.
El dinámico trío de Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland hizo el resto.
Herrera hizo los dos últimos outs de la sexta con casa llena, con dos de sus primeros tres lanzamientos registrando 101 millas por hora. También sobrevivió la dudosa séptima donde dio un par de bases por bola antes de que Davis amarrara la octava, ponchando a dos en un inning perfecto.
Greg Holland, quien en la serie por el campeonato de la LA salvó todos los partidos con lo que los Reales barrieron con Baltimore, regaló un sencillo con dos outs a Brandon Crawford antes de terminar el partido ponchando a Gregor Blanco.
“No tomamos ningún riesgo”, dijo el manager de los reales Ned Yost.
Las únicas carreras que anotaron los Gigantes fueron el jonrón de Blanco y el doble de Brandon Belt, concluyendo en la noche fresca noche con brisa su racha de siete victorias de Serie Mundial al hilo.
“Irnos de aquí con el marcador empatado nos da hambre de triunfo”, dijo el manager de los Gigantes Bruce Bochy, “pero sabemos que la serie va a ser difícil”.
Al principio, parecía que los Gigantes podrían viajar de regreso a la región de San Francisco con una gran ventaja.
Blanco acalló al ondulante mar de aficionados vestidos de azul, convirtiéndose en el 10º jugador en iniciar algún juego de la Serie Mundial con un jonrón.  

X