Deportes

Quieren Broncos evitar otra ‘carga’

Associated Press

2014-10-22

Denver— Peyton Manning se rió cuando sus receptores jugaron a la papa caliente cuando él impuso récord la semana pasada.
Esta noche no va a estar tan jovial si los Cargadores de San Diego juegan como el año pasado a alejarse de la potente ofensiva de los Broncos de Denver.  
En la campaña anterior los Broncos fueron limitados en dos ocasiones a menos de 65 saques –y las dos veces San Diego fue el culpable.
En ambos juegos los Cargadores controlaron el reloj durante más de 38 minutos, incluyendo la sorpresa 27-20 en Denver de una decembrina noche de jueves. Se trató de la única derrota divisional de Manning desde que en el 2012 se dirigió a la Oeste y del único revés que los Broncos sufrieron como anfitriones.
“El año pasado nos agarraron dormidos”, dijo el esquinero Chris Harris Jr. “Este año, sabemos que pueden venir y vencernos. Así que nos estamos preparando bien, nos estamos preparando mucho y creo que nos irá mucho mejor”.
Los Broncos (5-1) han agregado hombres a su defensiva, algo que debe complicar a los Cargadores (5-2) volver a mantener a Manning y compañía en la lateral.
“El año pasado fue difícil”, insistió el entrenador de los Cargadores Mike McCoy, quien durante el 2012 fue coordinador de Manning y vio en primera fila cómo saca el máximo provecho a sus oportunidades el cinco veces JMV.
Manning obtuvo el 27avo premio como Jugador Ofensivo de la Semana de la AFC por su obra maestra de cuatro touchdowns contra San Francisco en la cual suplantó a Brett Favre como líder de touchdown en la NFL.
Manning va a ritmo de registrar 51 touchdowns y 4 mil 928 yardas –poco menos de la temporada 2013 en la cual impuso marca lanzando para 55 touchdowns y 5 mil 477 yardas. Donde ha mejorado es en promedio de eficiencia (118.2 contra 115.1) y efectividad en touchdowns (8.7 por ciento de sus lanzamientos a comparación de 8.3 por ciento).
“Creo que Peyton está siendo Peyton, uno de los mejores de todos los tiempos”, dijo McCoy. “Me alegra verlo romper la marca… pero la forma como está jugando no sorprende en nada”.
Tampoco resulta sorprendente que a Philip Rivers le esté yendo tan bien una vez más.
Después de revivir su carrera en el 2013 bajo las órdenes de McCoy y de poner fin a tres años sin llegar a playoffs, en la AFC el promedio de eficiencia de 113.0 de Rivers sólo es superado por el de Manning. Y su proporción de 17-3 de touchdowns-intercepciones es similar al 19-3 de Manning.
Y ahora que Denver tendrá su segundo juego en horario estelar en cuatro noches, Rivers supone que ningún equipo contará con ventaja porque “ellos acaban de jugar el domingo en la noche y nosotros tuvimos que viajar, así que estamos iguales”. Aunque los Broncos pudieron descansar a la mayoría de sus inicialistas cuando apalearon el domingo a los 49ers.
Los Broncos estuvieron inflados durante la derrota del año pasado de jueves en la noche en San Diego porque acababan de superar a Tennessse con una remontada en la cual Manning tuvo 95 saques.

X