Deportes

Demandan dos púgiles a Floyd Mayweather Jr.

Associated Press

2014-10-21

Las Vegas— Dos pugilistas profesionales en ciernes demandaron en Las Vegas a Floyd Mayweather Jr. y los productores de un programa de televisión de cable, alegando nunca haber dado su consentimiento para formar parte del combate promocional de entrenamiento que se presenta como la pelea de la “perrera” que se suponía se prolongara hasta que alguien se rindiera.
Hashim Rahman Jr., de 23 años, y su hermano menor Sharif Rahman, de 18, acusan a Showtime Networks y a Mayweather de lucrar a costa suya.
En la demanda interpuesta la semana pasada en un tribunal estatal de Nevada se pide que la cadena con matriz en Nueva York y Mayweather, apodado “Money”, paguen más de 10 mil dólares en daños monetarios sin especificar.
El abogado de Mayweather, Mark Tratos, rehusó hacer comentarios. Los funcionarios de Showtime no contestaron de inmediato el recado que se les dejó.
En la demanda se acusa asimismo a Mayweather de mentir durante el testimonio que el 23 de septiembre dio ante la Comisión Atlética Estatal de Nevada en torno al programa “All Access” hecho en su gimnasio.
“El imputado Mayweather atestiguó falsamente que el combate de 31 minutos de Hasim no tuvo lugar como salió al aire, y que los boxeadores tuvieron varios recesos”, se indica en el documento.
En la demanda se alega que Mayweather obligó a Sharif Rahman a pelear varios rounds con entre cinco y siete minutos de duración y dijo que si Rahman abandonaba el cuadrilátero sería golpeado por otros hombres.
“Sharif temió por su seguridad y se vio obligado a pelear”, se manifiesta en la demanda.
En la demanda se señala asimismo que Sharif Rahman no firmó ningún acuerdo aceptando ser filmado o que su nombre se utilizara para el programa y que Hasim Rahman Jr. peleó sin pausa durante 30 minutos contra el mismo pugilista.
Los hermanos Rahman son hijos del expeso completo profesional Hasim Rahman padre.
Su abogada, Vicky Greco, rehusó hacer comentarios en torno a la demanda presentada ayer en el Tribunal de Distrito del Condado Clark.
Este año Mayweather obtuvo licencia en Nevada como promotor. Su abogado, Shane Emerick, dijo el mes pasado a la comisión atlética que Mayweather sabe que apostar en el gimnasio es ilegal y que las escenas donde se muestra dinero que cambia de manos no ocurrieron en realidad.

X