Deportes

Cruz Azul eliminado y reparte golpes

Notimex

2014-10-21

Alajuela, Costa Rica— El ‘rey’ de la Concacaf ha caído.
Cruz Azul, monarca de la Concachampions, quien estará en diciembre en el Mundial de Clubes, quedó eliminado de la edición 2014-15 de la justa regional, tras igualar 1-1 con el Alajuelense de Costa Rica.
La Máquina fue víctima de un club que ya se acostumbró a echar a equipos mexicanos, como lo hizo hace un año con el América, y no estará en cuartos de final.
Al final del encuentro, Francisco ‘Maza’ Rodríguez y Mauro Formica repartieron golpes con el portero Patrick Pemberton y el defensa Johnny Acosta.
El conjunto cementero requería ganar en el Estadio Alejandro Morera Soto, pero un gol de vestidor lo puso contra la lona.
Apenas al 2’, Armando Alonso empujó sin marca el balón a segundo poste, tras un rebote en el área, luego que un disparo de Johan Venegas se desviara ligeramente en Fausto Pinto.
Pero en vez de caerse, Cruz Azul halló pronto la igualada, al 9’, cuando Gerardo Torrado sacó disparo de fuera del área al que no llegó Pemberton.
Sólo que después apareció La Máquina que ha andado en este semestre, principalmente en la Liga MX, sin ideas al frente, y por momentos, dominado por los Rojinegros.
Incluso, el Alajuelense pudo sentenciar el encuentro al 68’, cuando Venegas reventó el travesaño con un disparo por encima de la barrera.

Tiene América pase a cuartos como líder
Ciudad de México— No hubo mayores problemas para el América y anoche no dejó duda de que pasa por un gran momento, pues avanzó sin problemas a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con goles de Oribe Peralta, las Águilas volaron a la siguiente fase de la competencia tras vencer al Comunicaciones de Guatemala por 2-0.
El conjunto de Antonio Mohamed no quiso sorpresas ni sobresaltos, por lo que puso su cuadro titular para que no hubiera margen de error.
Los visitantes vendieron cara la derrota porque al arranque del partido no regalaron espacios y a los locales les costó hilvanar alguna jugada de peligro.
De hecho, ambas escuadras llegaron a nulificarse a tal punto, que comenzaron a desesperar al público y surgieron algunos abucheos ante la ausencia de alguna jugada de peligro.
América no encontraba el camino y fue hasta el minuto 34 cuando Oribe Peralta aprovechó que un disparo de Luis Gabriel Rey había sido desviado por el arquero Juan Paredes para llegar al contrarremate y así abrir el marcador.

X