Deportes

Acaba el invicto

Jesús Carbajal/Agencia Reforma

2014-10-19

Monterrey, N.L.— Una vez más quedó demostrado que en el deporte nadie es invencible; ni Paola Longoria.
En Stockton, California, misma sede en donde perdió por última vez un partido de singles profesional el 1 de mayo del 2011 y ante la misma rival, la estadounidense Rhonda Rajsich, la mexicana volvió a toparse con la derrota para decir adiós a un histórico invicto en el tour profesional de raquetbol de EU.
“Soy humana, no soy una máquina, pero obviamente todavía hay Paola para mucho más tiempo”, señaló triste Longoria a CANCHA, tras casi tres años y medio sin perder.
“El día de hoy me tocó vivir esta derrota y de alguna manera igual y ya me tocaba vivirla”.
Los 152 partidos ganados al hilo y 37 torneos ganados consecutivos son los récords más largos del raquetbol profesional de EU.
Rhonda derrotó en partido dramático de cinco sets a la mexicana por 11-9, 5-11, 14-12, 5-11 y 11-4. Casi tres horas necesitó la estadounidense para vencer a Paola y llevarse el título del torneo Stockton Pro Am en la cancha del In Shape Sport, dentro de la Ladies Professional Racquetball Tour, LPRT.
“No me hubiera gustado perder, siempre que entro a una cancha lo hago con una actitud positiva, pero hoy (ayer), me tocó estar del otro lado de la moneda y como verdadera campeona hay que levantar la cara y darle para adelante”, dijo la potosina.
“Sinceramente me duele muchísimo, es algo que no esperaba, pero que me toca vivirlo y también hay que aprender. Me ha tocado disfrutar, bendito Dios, por casi 3 años y 8 meses (sic) y fue una derrota que de alguna manera me hace aprender y seguir".
Rhonda, quien había sido desbancada del número dos del ranking de la LPRT por la argentina de 21 años, María José Vargas, retomó su segundo aire a los 36 años de edad.

X