Deportes

Nadal avanza a cuartos en torneo ATP de Beijing

Notimex

2014-10-02

Beijing.-  El tenista español Rafael Nadal, segunda cabeza de serie, avanzó a cuartos de final en el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Beijing, tras vencer al alemán Peter Gojowczyk con un marcador de 6-3 y 6-4.

En un encuentro de una hora con 44 minutos, Nadal logró aprovechar dos de los 11 chances de quiebre que obtuvo, mientras que el germano se quedó en ceros al no utilizar las tres oportunidades que tuvo, además de alcanzó 15 puntos menos en total que "Rafa", quien firmó 83.

El español, de 28 años de edad, ganó este certamen chino en 2005 y fue finalista el año pasado, ahora en la presente edición tendrá su próximo encuentro contra el eslovaco Martin Klizan, quien se benefició con el previo retiro por lesión del letón Ernests Gulbis, séptimo favorito.

En tanto, el checo Tomas Berdych y el croata Marin Cilic se impusieron en segunda ronda, tras derrotar al eslovaco Viktor Troicki, por 6-3 y 6-4, y a Joao Sousa, de Portugal, por dobles 6-3, respectivamente.

En cuartos, Berdych se enfrentará contra el estadounidense John Isner y Cilic contra el británico Andy Murray, quien terminó con la buena participación del uruguayo Pablo Cuevas, al vencerlo en esta segunda ronda por 6-2 y 6-2.

Resultados de la segunda jornada del Abierto de Beijing:

Andy Murray (GBR/6) a Pablo Cuevas (URU) 6-2 y 6-2

Tomas Berdych (RCH/3) a Viktor Troicki (SER) 6-3 y 6-4

Martin Klizan (ESL) a Ernests Gulbis (LET/7) 6-2 y 3-0 y abandono

Rafael Nadal (ESP/2) a Peter Gojowczyk (ALE) 6-3 y 6-4

Grigor Dimitrov (BUL/5) a Pablo Andújar (ESP) 6-4 y 6-4

X