Deportes

Armará ‘Piojo’ dos equipos en 2015

Agencia Reforma

2014-10-01

Ciudad de México.- De aquí a junio del 2015, las convocatorias de Miguel Herrera al Tricolor se enfocarán en el armado de dos equipos distintos.
El estratega incrementará el número de seleccionados para construir a dos combinados completamente diferentes en sus jugadores para afrontar con uno de ellos la Copa América, en junio, y con otro la Copa Oro, en julio. Ninguno repetirá.
“Tengo que armar dos Selecciones porque difícilmente me van a prestar a un jugador para que vaya a dos torneos, estoy hablando de los jugadores que juegan en México. De los internacionales, esos no, FIFA sólo permite usarlos para un torneo, entonces tendré que buscar seis arqueros, y en esa posición en México sobran, eso no me tiene tan ocupado.
“Me tiene ocupado tratar de armar dos Selecciones fuertes y no de una dividirla, y juntarle a las dos Selecciones gente porque debilitaría a las dos, entonces tengo que armar una Selección muy sólida para ir a la Copa América,  una muy sólida para ir a la Copa Oro”, sostuvo Herrera.
Mencionó que tras el Mundial existe una base de jugadores la cual tratará de respetar.
Aclaró que no se pueden considerar sorpresas en la convocatoria para enfrentar a Honduras y Panamá.
“Sorpresas no hay ninguna, los jugadores que llegan ahí no llegan por sorpresa, llegan por méritos, por actitud, por determinación, por hacer bien las cosas.
“Trato de mantener una base porque antes del Mundial no la tuve y ahora que ya con el Mundial conseguí un equipo con una fuerza, con una base, trataré de estar con esa base, manteniéndola, por lo menos tratar, si no hay lesiones, estarlos usando, estar jugando con ellos”.
Indicó que él dirigirá a los dos Tricolores y en diciembre se analizará si será necesario incrementar unidades a su cuerpo técnico.

Descarta Herrera conflicto con ‘Chuy’
Antes de cualquier controversia, Miguel Herrera, estratega del Tricolor, aseveró que dialogó con el portero Jesús Corona sobre su no convocatoria a la Selección.
Indicó que el guardameta del Cruz Azul está consciente del actual momento en el equipo mexicano y se mantiene en las consideraciones rumbo a los torneos oficiales del 2015.
“Hablé con ‘Chuy’, obviamente la lesión, la suspensión y eso hizo que llamara a (Alfredo) Talavera, pero está todo platicado, ‘Chuy’ es un gran arquero, lo tengo en mi cabeza.
“Ayer (martes) oí unas declaraciones de 'Chuy' y la verdad que muy centrado, muy consciente de lo que está pasando y él está en mi cabeza, sabe que tengo una plática con él, entonces no pasa nada”, aseguró Herrera.
También se refirió al nivel del americanista Miguel Layún, al rechazar que él haya sido el artífice del rescate del jugador cuando fue timonel de las Águilas.
“Me da mucho gusto por Layún que mantenga ese nivel. Yo no lo rescaté, creo que las condiciones las tenía. Cuando llegué al América me encontré con una lista de transferibles, Layún estaba en la lista, no lo dejé ir porque conozco sus condiciones.
“Le dimos nada más confianza, el muchacho ha hecho lo que tiene que hacer, mostrar su calidad”.

Los convocados

1- Guillermo Ochoa - Málaga
2- Alfredo Talavera - Toluca
3- Paúl Aguilar - América
4- Enrique Pérez - Atlas
5- Miguel Ángel Herrera - Pachuca
6- Oswaldo Alanís - Santos
7- Julio C. Domínguez - Cruz Azul
8- Hugo Ayala - Tigres
9- Luis Gerardo Venegas - Atlas
10- Jorge Torres Nilo - Tigres
11- Miguel Layún - América
12- Héctor Herrera - FC Porto
13- Antonio Ríos - Toluca
14- Javier Güemez - Xolos
15- Javier Aquino - Rayo Vallecano
16- Rodolfo Pizarro - Pachuca
17- Javier Orozco - Santos
18- Erick Torres - Chivas USA
19- Oribe Peralta - América
20- Alfonso González - Atlas
21- Marco Fabián - Cruz Azul
22- Javier Hernández - R. Madrid

X