Deportes

Hijo pródigo

Associated Press

2014-10-01

Cleveland– LeBron James está de regreso en la cancha en donde dio sus primeros pasos en la NBA.
Cuatro años después de emigrar al equipo de Miami, James, quien nuevamente usó el uniforme de color guinda y dorado de los Cavaliers con el conocido número 23, se presentó ante los fanáticos de Cleveland mientras el equipo tenía una práctica en una casi llena Arena Quicken Loans.
Después de ser presentado, James fue recibido con una ensordecedora aclamación de los fanáticos de los Cavaliers, quienes le dieron el primer vistazo a un equipo que se espera traiga a la ciudad su primer campeonato del deporte profesional, lo cual no ha ocurrido desde 1964.
“No puedo creerlo”, comentó Alex Krocker de 19 años de edad y originario de Bolívar, Ohio.
“He esperado toda mi vida para que hubiera un equipo de los Cavaliers como éste, un equipo de Cleveland como éste. Es increíble”.
Momentos después del saque inicial, James, quien anunció que regresaría el 11 de julio, les recordó a los fanáticos de Cleveland de lo que se habían perdido.
Quedó corto en su primer tiro, pero atrapó su propio rebote y tranquilamente anotó una canasta de 3 puntos.
Después de eso, logró una clavada con las dos manos y posteriormente recorrió la cancha para realizar una de sus anotaciones características, el tipo de jugada que lo ha elevado y convertido en el mejor jugador del mundo.
Los Cavaliers obsequiaron 20 mil boletos para el evento y la arena estuvo llena en más de las tres cuartas partes de su capacidad para 20 mil personas, cuando empezó la práctica.
Además de ver a James, los fanáticos de Cleveland estaban ansiosos por verlo jugar con el guardia armador All-Star Kyrie Irving y el destacado delantero Kevin Love, que fue adquirido en este verano a través de una negociación con Minnesota.
Antes de entrar a la cancha, James se reunió con sus compañeros de equipo en un pasillo que está afuera del vestidor para orar.
Luego les dijo, “juguemos duro e inteligentemente. Seamos mejores el día de hoy”.
James no desaprovechó la oportunidad de hacerles bromas a los novatos Joe Harris y Alex Kirk.
James les dijo a los dos jóvenes que encabezaran el equipo a la salida del túnel, y cuando ellos se dirigieron a la cancha, el súper-astro detuvo al resto de los Cavaliers, lo cual fue un momento bochornoso para Harris y Kirk.

X