Deportes

Tendrán Vikingos complicada misión

Associated Press

2014-10-01

Green Bay, Wisconsin— El cultivar una buena relación entre el mariscal de campo y un receptor precisa de mucho tiempo y de comunicación.
Después de siete años juntos con los Empacadores de Green Bay, la dupla de Aaron Rodgers y Jordy Nelson sobresale entre las mejores de la NFL.
Rodgers es uno de los pasadores más precisos y Nelson es el líder en recepciones de la liga. Los dos buscarán mantener ese juego aéreo a todo vapor cuando hoy reciban a los Vikingos de Minnesota.
“Los mejores jugadores a menudos son lo más sagaces y los que prestan atención a los detalles, y Jordy es alguien que tiene una habilidad tremenda para los ajustes sobre la marcha’’, dijo Rodgers.
“Pero él también, de veras, a partir de su segundo año en la Liga, buscó ponerse en sintonía conmigo y se interesó en mi visión del juego, y desde entonces ha sido mi principal socio’’. Al comienzo, Rodgers se encargaba de hablar. Nelson se limitaba a escuchar. Y el receptor empezó a ganarse la confianza al concretar las jugadas. Ahora, Nelson le habla de igual a Rodgers: “Con el paso del tiempo, y con más experiencia con (Rodgers), es cuando se tiene un poquito –poquito– de privilegio para poder decirle algunas cosas’’, dijo Nelson sonriendo.
Nelson lidera la liga con 33 pases atrapados para 459 yardas. Nelson tiene una innata capacidad para atrapar pases al borde de los laterales, como si estuviera caminando sobre una cuerda floja. Nelson hace ver fácil los movimientos más difíciles, con ajustes en pleno vuelo para atrapar pases imposibles y con defensores encima suyo. “No es que entré aquí en mi cuarto año y le dije, `ok, te voy a decir las cosas como son’, dijo Nelson. “Creo que es un proceso de conocerse. Un día hizo un pregunta y eso fue todo’’.
El receptor de los Vikingos Greg Jennings conoce bien cómo funcionan las cosas en Green Bay. Jugó con los Empacadores hasta 2012, con 80 pases atrapados para 1.292 yardas y nueve anotaciones en 2008, el primero de los cinco años de Nelson en la NFL.
Después que Nelson atrapó nueve pases para 209 yardas ante los Jets en la segunda fecha, Jennings le escribió una carta para felicitarle.
“Ya no me sorprende en lo absoluto’’, indicó Jennings.
Los Vikingos tienen en duda a su mariscal de campo Teddy Bridgewater, luego que el novato sufrió una dolencia en el tobillo durante el partido que le ganaron el domingo a Atlanta.

X