Deportes

UTEP a tope para arranque en la C-USA

Rubén Torres
El Diario

2014-10-01

El equipo de futbol americano de los Mineros de UTEP se encuentra preparándose para inaugurar su participación en la Conferencia USA frente a los Bulldogs de Lousiana Tech, en lo que se prevé que será un duro encuentro durante su visita a la “perrera” del Joe Aillet Stadium este sábado.
Sean Kugler y los Mineros realizan sus habituales entrenamientos de semana en donde buscan reestructurar sus ataques y corregir los errores que ocasionaron su descalabro el sábado pasado ante Kansas State, en donde fueron apaleados 58-28 por el equipo número 25 del país.
“Fue un juego difícil en muchos sentidos. Kansas State es un excelente equipo en todos los aspectos y lo demostraron en el campo. Tienen una de las mejores defensivas que he visto en cualquier nivel, son disciplinados y tienen un impresionante equipo de tacleo, en especial los safeties. Causaron muchos problemas para todos nosotros” comentó Kugler durante su rueda de prensa el lunes.
El mariscal de UTEP, Jameill Showers terminó completando 18 de 28 pases en 201 yardas, con cuatro anotaciones, mientras que los Mineros sumaron 260 yardas y 10 first downs.
“En el lado positivo, creo que tuvimos una buena producción de Showers. Fue bueno ver a Ian Hamilton involucrarse en las jugada de lanzamientos. Vamos a necesitar de su disposición por el resto del año. Hizo un buen trabajo subiendo y atrapando el balón, algo que siempre le tratamos de alentar. También nos dio gusto ver a Eric Tomlinson moverse alrededor de nuevo ya que puede ser un receptor muy productivo para nosotros”.
Después del descanso, los Mineros regresaron al campo con una mejor organización y sumaron 21 puntos en la segunda mitad.
“No tuvimos ningún turnover lo que nos posiciona a +6 en el año. Me gustó como jugaron los chicos en la segunda mitad. Ninguno se veía desesperado o derrotado, sólo querían salir de vuelta para competir y lo hicieron con mucha energía después del descanso. Esto no significa nada en el marcador. Nos apalearon. Pero quiere decir que esos chicos juegan hasta el pitazo final. Estoy orgulloso de su actitud frente a un rival de alto nivel”.
Sin embargo, UTEP sufrió gran parte del encuentro debido a que su corredor estrella, Aaron Jones, fue completamente bloqueado por la defensiva de Kansas.
“En cuanto a los aspectos negativos, no pudimos manejar a los safeties durante el juego de acarreo. Esos chicos llegaron e hicieron excelentes tacleadas, incluso hubo algunas jugadas que fueron bloqueadas por sus safeties. Mucho del daño fue gracias las posiciones de linebackers y safeties de Kansas State. Dos yardas por acarreo no iba ser la forma en que pudiéramos tomar la ventaja. Apostamos mucho al juego terrestre debido a que fue lo que nos había funcionado hasta el partido del sábado. Salimos muy lento en la ofensiva y no podemos hacerlo de nuevo y esperar ganar”.
El siguiente compromiso de Kugler y sus Mineros los llevará hasta Lousiana en donde enfrentarán los Bulldogs en el primer juego de la Conferencia USA. Louisiana Tech llega al encuentro después de haber caído 45-17 contra Auburn por lo que Kugler y sus Mineros no esperan un juego nada fácil.
“Ofensivamente son un equipo de 10 jugadores, lo que significa que juegan con cuatro receptores y un corredor. Su running back, Dixon, es uno de los mejores del país. Tuvo un encuentro explosivo contra nosotros el año pasado. Este año consiguió un touchdown de 99 yardas. Es un jugador muy completo que verás en la NFL en un futuro. Puede atrapar el balón de espaldas, puede proteger, y no se cae con una sola tacleada, ya que consigue yardas después del contacto. Será un reto para nosotros poder detenerlo en el encuentro”.

X