Deportes

Avanza Djokovic en China

Associated Press

2014-10-01

Beijing– Novak Djokovic alargó su racha ganadora en el Abierto de China a 21 partidos, al derrotar ayer 6-3, 7-5 al canadiense Vasek Pospisil para avanzar a la tercera ronda del torneo.
El serbio remontó un quiebre en el segundo set, y levantó un punto de set en contra con el marcador 4-5, para finalmente ganar el duelo en dos parciales.
Djokovic ha perdido apenas tres sets al ganar el título los cuatro últimos años.
Djokovic encara un difícil camino si quiere conquistar un quinto trofeo al hilo, con un posible enfrentamiento contra Grigor Dimitrov en cuartos de final, y Maric Cilic y Andy Murray como posibles oponentes de semifinales. El primero del ranking mundial podría toparse con la segunda raqueta, Rafael Nadal, en la final.
Aunque su esposa Jelena Ristic debe dar a luz al primer hijo de la pareja en cerca de un mes, Djokovic afirmó que sigue concentrado en su meta de terminar la temporada como primero del ranking por tercera ocasión en los cuatro últimos años.
Djokovic tiene una cómoda ventaja en la clasificación sobre Nadal y Roger Federer (3), pero de todas formas tiene intenciones de jugar en varios torneos en la recta final de la temporada, incluyendo la Copa Masters en noviembre en Londres.

X