Deportes

Destaca al bat

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-10-01

Buenos dividendos tiene hasta el momento el pelotero juarense Kevin García Sotelo con la Selección Mexicana de Beisbol, luego de efectuada la primera fase del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se lleva a cabo en Nicaragua.
El jugador de origen fronterizo registra, después de cinco enfrentamientos, un total de cinco cuadrangulares y ha sido pieza importante para que la escuadra tricolor tenga un récord de cuatro juegos ganados y uno perdido.
En el partido de su presentación en esta justa panamericana, celebrada en Managua, Nicaragua, el conjunto azteca se impuso por nocaut, en seis entradas, a su similar de Brasil por pizarra final de 13-2.
La labor monticular corrió por cuenta de Sergio Gaxiola, quien recetó 11 ponches; el relevo fue de Carlos Morales. A la ofensiva destacó Kevin García con tres palos de cuatro esquinas; Junior Flores aportó uno y Tadeo Félix también cooperó con uno.
La única derrota del cuadro nacional la sufrió en su segundo duelo, ante el equipo de Venezuela.
La pizarra a favor del conjunto venezolano fue de 3 por 0; el pitcher perdedor por México fue Junior Flores, quien recibió cinco hits y ponchó a ocho bateadores.
La selección recompuso el rumbo al derrotar a El Salvador por marcador de 11-0. Este partido se distinguió por ser sin hit ni carrera combinado entre los lanzadores Edgar Sánchez (tres entradas) y Gerardo Mendoza (dos entradas).
En esta misma confrontación Kevin García completó los cinco cuadrangulares que lleva hasta el momento, al despacharse con dos. Además del pelotero juarense, Bryan Castro conectó otro con corredor en base.
El equipo mexicano arribó a su cuarto triunfo al imponerse 12-3 a Nicaragua. Badel López, con relevo de Luis Carlos Morales, se acreditó la victoria.
En esta ocasión los homeruns fueron obra de Héctor Iván Amador, Luis Carlos Berrelleza  y Junior Flores del Valle.
En el quinto y último juego de la primera fase, la selección mexicana de la categoría 13-14 años doblegó 15-0 a Costa Rica.
La ruta completa, sin hit ni carrera, fue labrada por Carlos Berrelleza. El aporte ofensivo con batazos de vuelta entera contó con la rúbrica de Omar Cervantes, Sergio Gaxiola y Tadeo Félix.
Este día le corresponde descansar al cuadro nacional y volverá al campo hasta el viernes para encarar la etapa de eliminación directa, ante un rival por definir.
El sábado 4 de octubre se realizarán, en una primera instancia, el partido por la medalla de bronce a las 10:00 de la mañana; a la 1:00 de la tarde se efectuará el duelo por el oro.

X