Deportes

Ex jugador NBA busca cambios en condena por fraude

Associated Press

2014-10-01

Newark, Nueva Jersey– Un ex jugador de la NBA preso por fraude de bienes raíces en esquema de pirámide busca que su condena sea revocada porque, sostiene, la Fiscalía actuó con dolo.
De acuerdo con documentos judiciales, Tate George sostiene que su condena, dictada a fines del año pasado, debería ser desechada por varias razones, entre ellas que el Gobierno llamó a declarar a un testigo que mintió y que los fiscales no demostraron que inversionistas sufrieran pérdidas debido a actos ilegales cometidos por él.
George también sostiene que su abogado defensor no presentó como pruebas documentos y testimonios que podrían haber probado su inocencia. Los abogados debían hacer su presentación oral de la petición de George el martes en Trenton, pero la audiencia se pospuso porque George cambió de defensores.
George fue una figura en el basquetbol universitario con la Universidad de Connecticut y luego jugó para los Nets de Nueva Jersey y los Bucks de Milwaukee. Se le recuerda por un tiro encestado contra Clemson cuando el tiempo expiraba en el torneo de la NCAA en 1990.
La Oficina del Fiscal sostiene que George operó un esquema de pirámide convenciendo a las víctimas, entre las que había deportistas profesionales, de invertir en una presunta operación de bienes raíces. En lugar de comprar las propiedades que había prometido, señalan fiscales, George usaba el dinero para pagar a inversores a los que había convencido primero y para cubrir sus gastos.

X