Deportes

Cena cebichito

Agencia Reforma

2014-10-01

Ciudad de México.- El América está imparable en la Liga y consiguió la cifra mágica de 26 puntos para ponerse más cerca de la Liguilla.
Con una demostración contundente, las Águilas fueron implacables para vencer 2-0 a un Veracruz que no tuvo los argumentos para darle batalla al cuadro azulcrema.
Aunque matemáticamente todavía no puede hacerse oficial su entrada a la fase final, los capitalinos ya cuentan con los puntos, con los que regularmente se suele afianzar un lugar en la lucha por el título.
Michael Arroyo fue el encargado de abrir el marcador al minuto 22, y luego al 45’ vino Paul Aguilar para darle forma a la victoria de las Águilas, que festejaron en medio de un par de bailes eufóricos, inventados por cada uno de los anotadores.
Otra vez Oribe Peralta se fue en blanco, pero su labor en el ataque fue fundamental para abrirle espacio a sus compañeros y también para colaborar con la segunda anotación sacando al arquero Édgar Hernández para dejarle la casa abierta a Aguilar.
Veracruz, que llegó con la etiqueta de ser una de las mejores defensas del torneo al sólo haber permitido 8 goles, en esta ocasión nada pudo hacer ante el planteamiento incisivo de las Águilas.

Dan Herrera y árbitro triunfo a Pumas
Puebla, Puebla.- Pumas derrotó 2-1 a La Franja, en un duelo marcado por la polémica, pues el cuerpo arbitral marcó un inexistente penalti a favor de los auriazules en la Jornada 11 del Apertura 2014.
Puebla se había ido al frente en la primera parte, por conducto de Luis Noriega, quien remató de volea un centro de Óscar Rojas, al 29, para abrir el marcador.
Sin embargo, en el arranque del complemento, el silbante central Luis Enrique Santander y el árbitro asistente 2, Pablo Israel Hernández, marcaron una pena máxima por una supuesta mano de Mauricio Romero, pero el argentino se encontraba fuera del área grande.

Pachuca hunde más al Morelia
Morelia.- Pachuca fue certero de visita y hundió en el Estadio Morelos al conjunto del Morelia, que sigue como colero general, con una solitaria anotación en duelo de la fecha.
Un gol tempranero del argentino Ariel Nahuelpan al minuto tres fue suficiente para que los Tuzos siguieran con aspiraciones de liguilla y ya son sextos luego de llegar a 16 unidades y empatar en diferencia de goleo con Santos, que también tiene los mismos puntos.

Jaguares 1, UdeG 1
Tuxtla Gutiérrez.- Jaguares de Chiapas y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) empataron anoche 1-1 en partido de la fecha 11, en un encuentro que se disputó en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

X