Deportes

Dan a conocer sistema de competencia

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-10-01

Un total de siete municipios albergarán el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, a realizarse del 4 al 12 de octubre próximo.
Además de Chihuahua, Parral y Juárez, las ciudades de Delicias, Cuauhtémoc, Camargo y Jiménez también tendrán la celebración de al menos un partido de la justa nacional.
La Federación Mexicana de Beisbol aprobó que estos cuatro municipios sean subsedes del Campeonato Nacional ‘Mario Alberto Ibarra Sustaita’, con un juego de la ronda eliminatoria.
La primera fase se llevará a cabo del sábado 4 al miércoles 8 de octubre. En cada uno de los tres grupos se jugará un round robin (todos contra todos), para definir a los dos primeros lugares de cada pelotón y los dos mejores terceros lugares.
La Femebe aprobó también adelantar el horario de los partidos por el tercer lugar y la final, quedando a las 10:00 y 16:00 horas, de forma respectiva, el domingo 12 de octubre. El equipo Chihuahua Morado viajará el lunes a Delicias, para enfrentar ahí a su similar de Veracruz; al día siguiente, jugará en Cuauhtémoc, ante San Luis Potosí. Los dos duelos serán a las 19:00 horas, tal y como estaba programado a llevarse a cabo en Chihuahua capital. El domingo 5 de octubre habrá partido en Jiménez, entre Sonora y Distrito Federal, juego del horario estelar, que iba a realizarse en Parral. El martes, en Camargo, será el partido entre Coahuila y Nuevo León. En ambos casos, se jugará a las 19:00 horas.
El Nacional de Primera Fuerza tendrá un total de 59 juegos para definir al campeón, título que ha ganado por dos años consecutivos, y de forma invicta, Chihuahua.
Chihuahua Morado jugará el sábado ante Tamaulipas y el domingo frente a Guatemala. El lunes será en Delicias contra Veracruz; el martes ante San Luis Potosí, en Cuauhtémoc y el miércoles cerrará la ronda eliminatoria en Chihuahua capital frente a Zacatecas.
El conjunto Chihuahua Dorado no se moverá de Ciudad Juárez; tendrá como rivales a Baja California, Argentina, Estado de México, Aguascalientes y el Instituto Politécnico Nacional, de forma respectiva, todos los partidos a las 19:00 horas.
La segunda etapa se realizará del 9 al 11. Se integrarán dos grupos, en Chihuahua jugará el primer lugar del Grupo Chihuahua y el primero de Juárez, así como el segundo de Parral y uno de los dos terceros lugares. En Juárez jugarán el primer lugar de Parral, así como el segundo lugar de Chihuahua y Juárez y el otro mejor tercer lugar.
La fase tres se llevará a cabo únicamente en Chihuahua capital, y contempla la semifinal y final.

X