Deportes

Pretende ‘Piojo’ Herrera identidad tricolor

Agencia Reforma

2014-09-29

Ciudad de México.- Miguel Herrera aspira a llegar al Mundial del 2018 en Rusia con un estilo de juego y un once titular muy bien definidos.
El técnico de la Selección Mexicana tratará de construir a un equipo dinámico y no tener dudas en su formación cuando llegue la hora de una nueva Copa del Mundo.
“Aspiro a un equipo dinámico, que tenga un buen manejo de pelota, pero basado en el esfuerzo físico, en la transición de la recuperación para conseguir llegar al arco rival. Podemos encontrar una forma de jugar y un estilo.
“Con más trabajo y más tiempo de conocimiento de los jugadores, del sistema y de la idea de juego. Estaremos más preparados y evolucionados. No llegarás tomando decisiones ¿Quién será el arquero titular? ¿Cuáles serán los once que inicien? Habrá una base de un cuadro definido”, expresó Herrera en entrevista con la web oficial de FIFA. Siente que para ello tendrá a una base sólida de jugadores con talento.
“Hay muy buena camada. México es el equipo que mejor ha trabajado con fuerzas básicas de la zona: obtuvimos dos campeones Sub-17, un subcampeonato, un tercer lugar Sub-20, la medalla olímpica de Londres 2012 ¡Y todo del 2005 para acá! Es una generación talentosa que tendrá muchísimos partidos internacionales acumulados. Llegará muy sólida”, agregó.
El timonel del Tricolor recordó aspectos del Mundial Brasil 2014 y fue tajante en señalar que el equipo no fue presa de la presión de pasar al famoso quinto partido. México quedó eliminado por Holanda en octavos de final.

X