Deportes

Arrebatan Tomateros victoria a Naranjeros

Ruben Torres

2014-09-28

Con un racimo de cuatro carreras en el sexto episodio, los Tomateros de Culiacán derrotaron 7-5 a los Naranjeros de Hermosillo durante el primer juego de pretemporada de la “Fiesta Mexicana de Beisbol” que se llevó a cabo en el Southwest University Park.
El pitcher ganador fue Federico Castañeda al recibir solamente un hit en una entrada, mientras que Jorge Mungaray fue el perdedor tras permitir 4 carreras que remontaron el marcador en contra de su equipo.
El juarense Alejandro Armenta vio acción al ser el abridor de los Tomateros de Culiacán, mientras que Keyvius Sampson de los Chihuahuas de El Paso, hizo lo propio con la franela naranja.
Los Naranjeros se fueron arriba en el marcador durante el primer inning cuando un sencillo de Adán Muñoz impulsó las carreras de Carlos Gastelum y Jerry Owens.
Sin embargo, los Tomateros respondieron en la parte baja del mismo episodio con el  cubano Ronnier Mustallier, quien pegó un imparable y que Maxwell Leon aprovechó para llegar a home y poner el 2-1.
Ya en el segundo capítulo la novena de Hermosillo marcó otro par de anotaciones tras cuadrangular de Jorge Flores ante los lanzamientos del Armenta y se llevó por delante a Sebastián Elizalde, con lo que se puso arriba el 4-1.
A pesar de ir cayendo, los Tomateros nunca se dieron por vencidos y en la parte baja de la cuarta entrada, sumaron otra carrera cuando un sencillo de Emmanuel Valdez impulsó a Refugio Cervantes.
Una entrada después, Culiacán volvió a sumar con un infield hit del tercera base Óscar Robles, para que Daniel Hinojosa llegara a home desde la tercera, acortando la diferencia 4-3.
Los Tomateros sentenciaron la remontada al producir un rally de cuatro carreras en el sexto episodio, 3 de ellas permitidas por el pitcher Jorge Mungaray y una más por Rafael Cordova.
El relevista Demetrio Gutiérrez lanzó dos entradas en blanco para mantener el juego con diferencia de tres carreras en la pizarra.
En el último episodio, Héctor Hernández pegó elevado de sacrificio impulsando a Jesús Loya para la quinta carrera de Naranjeros, aunque ya era demasiado tarde y el encuentro terminó con victoria para los Tomateros 7-5.
La “Fiesta Mexicana de Beisbol” continuará el día de hoy en punto de las 6:05 p.m. y los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar un espectáculo de fuegos pirotécnicos para conmemorar el cierre del evento. Se prevé que el pitcher de los Chihuahuas de El Paso, el tabasqueño, Juan Pablo Oramas, vea acción con los Naranjeros el día de hoy.

 

X