Deportes

Repartirá Maratón Gas Natural más de 1 millón de pesos

Jesús Ángel Rodríguez

2014-09-25

Fue presentada de manera oficial la quinta edición del Maratón Internacional Gas Natural de Juárez, justa deportiva que se llevará a cabo el domingo 19 de octubre, y que en esta edición repartirá una bolsa en efectivo de 1 millón 200 mil pesos.
La salida y meta estarán ubicadas en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez. Todos los corredores (ambas ramas) iniciarán la carrera a las 7:30 de la mañana.
El maratón consta de un recorrido de 42.195 kilómetros; el medio maratón recorre una distancia de 21.0975 kilómetros.
La modalidad de maratón por relevos tiene un recorrido 42.195 km, que es realizado por 4 participantes; los primeros participantes correrán 10 kilómetros cada uno y el último participante correrá 12.195 km.
La distancia ya fue certificada y homologada por la Federación Mexicana de Atletismo A.C. (FMA), la Asociación Internacional de maratones y carreras de ruta (AIMS), y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
Las categorías el maratón y medio maratón, en ambas ramas, son: elite, 18-29 (corredores que estén en este rango de edad), 30-39, máster (40-49 años), veterano (50-59 años), mayores (60 años y más), indígenas y capacidades diferentes (silla de ruedas).
La categoría en el maratón por relevos es libre (18 años en adelante). Pueden ser tres hombres y una mujer, tres mujeres y un hombre, dos hombres y dos mujeres.
Las inscripciones ya están abiertas en la página de internet y directamente en las oficinas hasta el 17 de octubre de 2014, a las 19:00 horas.
Para los interesados en participar en la carrera, lo pueden hacer de dos maneras: A través de Internet, en el sitio www.maratongnj.com.mx  y directamente en las oficinas del maratón.
A través de Internet en sitio www.maratongnj.com.mx, deberá de cumplir con los siguientes dos pasos: llenar la solicitud de inscripción y checar haber recibido su número de corredor. Los pagos solamente serán con tarjeta de crédito.
Las oficinas del maratón se ubican en Avenida de la Raza 6540, Colonia Partido La Fuente. Se tiene que llenar la solicitud de inscripción, presentar identificación oficial (credencial de elector, licencia, pasaporte) y hacer su pago en efectivo o con tarjeta bancaria.
El costo de inscripción individual es de 300 pesos hasta el 17 de octubre.

 

X