Deportes

Suma Wainwright triunfo 20

Associated Press

2014-09-22

Chicago— Adam Wainwright se unió a Clayton Kershaw como los únicos dos pitchers en las Mayores con 20 victorias esta temporada, al lanzar pelota de tres hits en siete innings, y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes 8-0 a los Cachorros de Chicago.

Wainwright alcanzó las 20 victorias por segunda vez en su carrera, y con ello acercó más a los Cardenales a la conquista de su segundo título de división seguido.

San Luis, que el domingo certificó su pase a la postemporada por cuarto año seguido, mantiene una diferencia de dos juegos y medio sobre Pittsburgh en la Central de la Liga Nacional, con cinco partidos por disputar. Los Piratas vencieron 1-0 a Atlanta.

Wainwright (20-9) ganó su quinta apertura seguida y lo hizo de manera expedita: ponchó a ocho y concedió un boleto.

La anterior ocasión que Wainwright ganó 20 juegos fue en 2010, y la victoria número 20 ese también la logró en el Wrigley Field.

Recibió un buen caudal de respaldo ofensivo, con los Cardenales desatando un ataque de siete carreras y ocho hits en cinco innings ante Travis Wood (8-13).

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2, dos anotadas y una remolcada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. Los dominicanos Welington Castillo de 3-1 y Arismendy Alcántara de 3-0.

X